Cimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN
PLANEACION URBANA
INTEGRANTES DE EQUIPO:
* MENDEZ COCOM AMIR ALBERTO.
* ORTIZ RAMIREZ JUAN.

Qué es una ciudad?
“Desde que hay ciudad, existe elUrbanismo. El urbanismo es tan antiguo como la ciudad.”
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN.
* 1.-¿Qué es una ciudad?
* 2.-Características de la Ciudad
* 3.-¿Cómo nace una Ciudad?
4.-Origende la ciudad.
* 5.-Etapas de evolución de la Ciudad
* 6.-Factores de la Evolución de la Ciudad

1.-una ciudad es un cierto número de ciudadanos, de modo que debemos considerar a quiénhay que llamar ciudadanos y quién es el ciudadano..." "Llamamos, pues, ciudadanos de una ciudad al que tiene la facultad de intervenir en la función deliberativa y judicial de la misma, y ciudad engeneral, al número total de estos ciudadanos que basta para la suficiencia de la vida“ Aristóteles
* Esta definición está referida al concepto político de la Ciudad-Estado de Grecia. Laciudad estado ( el Estado es la ciudad y la ciudad es el Estado).

Para Alfonso El Sabio la ciudad es : "todo aquel lugar que es cerrado de los muros con los arrabales et los edificios que se tiene con ellos".la definición se refiere a una ciudad medieval, está rodeada de muros que la protegen de los peligros y la amenaza exterior.
Ortega y Gasset dice: "la ciudad es un ensayo de secesión que hace elhombre para vivir fuera y frente al cosmos, tomando de el porciones selectas y acotadas"
* Su definición se basa en la diferencia entre naturaleza y ciudad, considerando a esta como una creacióndel hombre abstracta y artificial. Tampoco esta definición se ajusta a todas las ciudades, su aplicación es parcial.
Como se puede apreciar, las definiciones sobre lo que es una ciudad, son muchas, ycada una contempla algún aspecto de la ciudad, ya sea del paisaje (forma) como de la función (estructura).
Las definiciones fueron variando con el paso del tiempo hasta la actualidad. Cada...
tracking img