CINÉTICA ENZIMÁTICA

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpolos pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas. Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en la boca (saliva), el estómago(jugo gástrico), los líquidos intestinales, la sangre y en cada órgano y célula del cuerpo.
Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidadmuy baja, sea cinéticamente favorable, o sea transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, lascuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas porenzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Al igual que todos los catalizadores las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG°) de una reacción, de manera que acelera la tasade reacción Las enzimas no alteran el balance energético de las reacciones en que intervienen, ni modifican, por lo tanto, el equilibrio de la reacción, pero consiguen acelerar el proceso inclusomillones de veces. Una reacción que se produce bajo el control de una enzima, o de un catalizador en general, alcanza el equilibrio mucho más deprisa que la correspondiente reacción no catalizada.
Laacción enzimática consiste en la modificación de uno o más compuestos (sustratos), y su transformación en otro u otros diferentes (productos).


Debido a la importancia de las acciones enzimáticasen el cuerpo, es necesario entender con detalles las implicaciones que tiene este proceso. De ahí surge la aplicación de la cinética enzimática al estudio de estas reacciones, la evaluación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinetica Enzimatica
  • Cinetica enzimatica
  • CINÉTICA ENZIMÁTICA
  • Cinética enzimática
  • Cinetica enzimatica
  • Cinetica Enzimatica
  • cinetica enzimatica
  • cinetica enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS