Cinco cosas que debe saber un maestro de adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO COSAS QUE DEBES SABER:
1) Un maestro de adolescentes necesita reconocer el nivel de responsabilidad que ha adquirido, debemos tener el temor de de no torcer las verdades que hay en lapalabra, porque a causa de no tener conocimiento y la revelación podemos llegar a desviar a muchas personas. Es necesario disponer de un tiempo para meditar en lo que vamos a compartir a los jóvenes, y notomar en poco el tiempo que tendremos con ellos.
La razón de tener una buena preparación en la palabra, es porque los jóvenes necesitan entender a profundidad lo que dice la palabra porquede esta forma podemos hacer buenos cimientos en ellos como hijos de Dios.
También es importante nuestra preparación en la palabra porque nosotros somos el ejemplo para ellos en cuanto a unministro, es decir que nuestra función es prepararlos y formarlos para que cumplan con su llamado como ministros.
2) Debe conocer el proceso de desarrollo humano, para poder ubicarse en los pies deun adolescente, estar apercibido de los cambios que atraviesa una persona en la adolescencia y los diversos procesos que deben ser completados en esta etapa como lo son la independencia de los padres,la formación de un proyecto de vida inicial y la formación de la propia identidad.
Debe tener la capacidad de atender cuestiones y problemas específicos que suscitan en los jóvenes por medio deconsejería respaldados con la palabra. También la problemática social en la juventud es muy alarmante: suicidios, abuso de drogas, alcohol, anorexia y bulimia, etc.

3) Debe conocer las diversassubculturas en que se agrupan los jóvenes de hoy en día en su propio contexto. Ya que por la influencia que se mueve a nivel internacional las diferentes culturas los jóvenes optan por vivir bajo identidadesque no es las de ellos.
Necesitamos asociarnos con ellos de tal forma que logremos obtener la confianza de ellos y así mostrarles que tienen a un maestro que los ama y que por eso esta dispuesto a...
tracking img