Cinco memorias de la instruccion publica, condorcet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco memorias de la instrucción pública. Condorcet.

Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza .. .Licenciatura En Educación Primaria . ..Miércoles 29 de Septiembre de 2010. . . -

Abrica Alvarez Linda Lizeth
Responsable delcurso: Profr. Mario Bojórquez. Asignatura:Seminario de temas selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación II Semestre:Quinto “B”

Cinco memorias de la instrucción pública.
Condorcet
Con el estallamiento de la Revolución Francesa se abrían grandes posibilidades para emprender nuevos caminos ycambios para la educación. En este contexto revolucionario emergió la obra educativa de Condorcet, quien propuso un proyecto educativo liberal crítico y racionalista por el cual se ilustra a todos losciudadanos a través de la instrucción pública.

1. ¿Qué fines orientan el tipo de educación que propone Condorcet?
Es importante establecer un vínculo entre lo epistemológico: ¿Qué conocimientosenseñar? Lo didáctico: ¿Cómo presentar esos conocimientos para que realmente instruyan? Y lo jurídico-político: ¿Cómo poner estos conocimientos al servicio del bien público?
2. ¿Cómo explicaCondorcet la congruencia que debe existir entre los postulados de la nueva República y el derecho de los ciudadanos a la educación pública?
“Pero una constitución verdaderamente libre, en la que todas...
tracking img