Cinco memorias sobre la instrucción pública Condorcet

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Todas las escuelas son una gran fábrica que forma seres capaces de sobrevivir en una sociedad, de tener un amplio conocimiento que puedan utilizar en su beneficio y aunque no todas tienen los mismosrecursos para lograrlo, hacen su mejor esfuerzo para cumplir las metas que toda escuela se propone en conjunto con la familia del individuo, pues ésta es la base de la sociedad. Un ejemplo claro delos esfuerzos y dificultades de las cuales ha sobresalido es la “instrucción pública”, que a pesar de las críticas que se presentaron hubo personas como Condorcet que se dedicaron a hacer este proyectoposible, de manera que en un futuro se lograra desarrollar todas las facultades del ser humano.
Es por ésta razón, que en el presente ensayo explicaré brevemente algunas de las acciones ypensamientos que María Juan Antonio Caritat, marqués de Condorcet expone en su documento “Cinco memorias sobre la instrucción pública”, debido a que éstas, en la actualidad siguen siendo las bases que rigennuestro sistema educativo.
Desarrollo
Entre los principales objetivos que buscaba cumplir, considero que se encontraban: el hecho de crear una enseñanza democrática, la cual formara sujetos autónomos;conseguir que hubiera igualdad de derechos entre hombres y mujeres en cuanto al acceso a la escuela; que la escuela fuera laica, es decir, que no dependiera de los conocimientos religiosos que laiglesia impartía; educar no sólo a los alumnos, sino también a los maestros para que tuvieran el dominio de los contenidos que impartirían y de ésta manera pudieran instruir a sus alumnos.
Sin embargo,no simplemente era necesario que se enseñaran conocimientos del mundo, además debía inculcarse en los alumnos el respeto por los derechos humanos y el sentido de pertenencia, debido a que vivimos ensociedad y es indispensable convivir en armonía, porque todos somos miembros de ella. Éstos saberes que Condorcet proponía, consistían en contener y apropiarse tanto del “saber más elemental como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco memorias sobre la instrucción pública. Condorcet.
  • Cinco memorias de la instruccion publica, condorcet
  • Cinco Memorias Sobre La Instruccion Publica
  • Cinco memorias sobre la instruccion publica
  • Cinco Memorias Sobre La Instruccion Publica
  • Condorcet: Cinco Memorias sobre la Instrucción Publica y otros. (català)
  • Actividad obligatoria: condorcet: primera memoria sobre la instrucción pública de la educación
  • Cinco memorias sobre la instruccion pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS