Cinco panes de cebada

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CINCO PANES DE CEBADA

1. Para poder llegar a ser maestra tenemos que pasar pruebas algunas de ellas bastante difíciles (por ejemplo: oposiciones), para lo cual tenemos que estar bien formados y preparados, independientemente de que luego trabajemos en colegios con más o menos recursos, como le pasó a Muriel que tuvo que pasar un examen duro y un test difícil con los que se ganó lafelicitación del tribunal y fue destinada aun pueblo rural cuyo nombre ni siquiera venía en la Enciclopedia.
Pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pues si tenemos pocos alumnos posiblemente tengamos más tiempo para buscar salidas a las necesidades de éstos.
2. No podemos juzgar las cosas antes de conocerlas pues, a veces, creemos que lo que conocemos es lo mejor porque tenemos muchosservicios, comodidades, etc. Sin apreciar la belleza de las cosas simples de la vida como; la paz, la tranquilidad de la que podemos disfrutar en el mundo rural, etc. Esto mismo le ocurrió a Muriel cuando le dijeron que su destino era Beirechea, pues ella pudo respirar el aire fresco de las montañas, podía charlar tranquilamente con sus amistades, sin tener que escuchar los estridentes ruidos de laciudad. Ella al principio solo pensaba que se quedaría un mes y el tiempo fue pasando y llegó incluso a repetir otro curso; rechazando hasta la oferta de irse a un colegio nuevo de Pamplona.
3. Cuando llegamos a un pueblo de estas características debemos presentarnos al alcalde, al cura que son realmente las autoridades del pueblo, pues nos interesa tener buenas relaciones ya que ellos nospueden ayudar a solventar muchos problemas. Quizás su ayuda no pueda ser económica, pero si moral, o simplemente facilitándonos el listado de alumnos del colegio, como le ocurrió a Muriel, a quién, aunque con un poco de insistencia, le ofrecieron el listado de alumnos, el cura y el alcalde.
4. Gracias a éste destino, Muriel descubre a Dios, pues ella creía en Él, pero no se había dado cuenta quetoda su vida giraba alrededor de Dios, pues posiblemente Dios había querido que ella fuera la maestra de ese pueblo y no de otro, porque ella era la persona que necesitaban para servir a los demás, enseñándoles lo que había estudiado, con paciencia y tesón, ganándose la confianza de los habitantes de Beirechea. Así mismo todos nosotros debemos confiar en Él y dejarnos guiar, dando a los demás lo quetenemos o hemos aprendido, sin impacientarnos por recoger los frutos rápidamente.
5. Debemos preocuparnos por nuestros alumnos, informándonos en todo momento, de porqué no van al colegio, que les pasa etc. y procurar convencer a los padres de lo que allí aprenden, lo útil que les será para su futuro, aunque no lleguen a cursar carrera, a veces tendremos que recurrir a ciertas artimañas comohacía Muriel, con los padre de Teresa, a los que les decía que la niña prometía, que era una lástima que faltara tanto, pues podría ser la primera de la clase etc. tanto es así que cuando cumplió los catorce años Teresa quería seguir estudiando y gracias a Muriel lo consiguió.
6. Muriel, un día, se da cuenta, de que en su escuela no había libros de lectura y decide montar una biblioteca,pidiendo libros a los vecinos del pueblo, gastándose ella sus propios ahorros, pidiendo a su familia los suyos propios, recogiendo productos del campo y vendiéndolos etc. , porque veía que si los niños leían, éstos podrían seguir ampliando su cultura cuando a los doce o catorce años, abandonaran la escuela. Además todos sabemos lo que cuesta enganchar a los niños a leer, pues ella lo consiguió,contando un poco de que iba el libro, pero sin contar el final, con lo cual los alumnos sintieron necesidad de averiguarlo y así establecieron turnos para sacar los libros, se elaboraron fichas de los libros leídos etc., es decir, se aprovechó una situación que les atraía para leer y escribir sin que se dieran cuenta, que es lo que deberíamos hacer, nosotros como maestros, cuando las cosas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco panes de cebada
  • Resumen cinco panes de cebada
  • cinco panes de cebadas
  • Resumen cinco panes de cebada
  • Cinco panes de cebada
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada
  • Prueba cinco panes de cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS