Cincodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 263 (65722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y OBJETIVOS
Publicado en Conferencias Fase A por admin en 1 enero 2008
Conocerse a sí mismo es haber logrado la identidad con su propio Ser Divinal, saberse idéntico a su propio Espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente. Es eso lo que podemos y debemos definir como Auto-Conocimiento.
Lo fundamental en la vida esllegar realmente a conocerse a sí mismo: ¿de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objetivo de la existencia, para qué vivimos, etc., etc., etc.?
Ciertamente, conocerse a sí mismo es lo fundamental; todos creen conocerse a sí mismos cuando realmente no se conocen. Así que es necesario llegar al pleno Conocimiento de sí mismos; y esto requiere incesante Auto-Observación, necesitamos vernostal cual somos…
Desgraciadamente, las gentes admiten fácilmente que tienen cuerpo físico, aceptan que lo tienen porque pueden verlo, palparlo, más su psicología es un poco diferente. Ciertamente, como no pueden ver su propia psiquis, como no pueden tocarla o palparla, para ellos es algo vago que no entienden. Cuando alguna persona comienza a observarse a sí misma es señal inequívoca de que tieneintenciones de cambiar.
Quien de verdad quiera conocer los “Mundos Internos” del planeta Tierra, del sistema solar o de la galaxia en que vivimos debe conocer previamente su mundo íntimo, su vida interior, particular, sus propios “Mundos Internos”.
“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses”. Cada uno de nosotros tiene su propia Sabiduría Divina que es la de su Real Ser Interior.Sabemos que Dios está en todas partes. Pero… ¿conocemos nuestra propia parte de Divinidad?
Nunca tenemos tiempo para conocer nuestro mundo interior. No le damos la suficiente importancia a esto. Sin embargo, es necesario hacer este trabajo conscientemente.
Todos estamos constituidos por tres partes:

* Materia: nuestro cuerpo físico o máquina humana. Lo tenemos, pero no es únicamente lo quesomos.
* Alma o Mente: el 97% de Esencia atrapada, la Energía Psíquica, que origina todos nuestros movimientos, y que no la conocemos a pesar de que vivimos mucho más tiempo en el mundo interior que en el mundo exterior. Aquí encontramos todas nuestras diferentes formas de ser, nuestros defectos.
* Espíritu o Conciencia: el 3% de Esencia libre y consciente, nuestra Sabiduría Divina. LoReal, lo Verdadero, lo Eterno o Inmortal, lo Cognoscente de cada uno, lo que no es del tiempo y nunca pasa.
Para llegar al Conocimiento Interior debemos estudiar los Cuatro Pilares de la Sabiduría, que nos permitirán ir penetrando lentamente en ese mundo interior llamado uno mismo:
Los CUATRO PILARES DE LA SABIDURÍA son:
CIENCIA:
La experimentación es la base de la Ciencia Consciente. La Ciencianos enseña los diferentes procedimientos para poder conocer nuestro mundo interior y experimentarlo en forma directa.
La palabra “Conocimiento” viene de conocer, no de creer. A través de la práctica podemos experimentar en forma directa en las diferentes Dimensiones de la Naturaleza.
Enseñamos las siguientes prácticas:
* Concentración
* Relajación
* Desdoblamiento Astral
*Meditación
* Retrospección
* Negociación del Karma
* Cancelación del Karma
* Etc., etc.
La Práctica hace al Maestro, por eso debemos practicar hasta triunfar.
ARTE :
El Arte nos enseña a Crear. La principal creación que podemos hacer es la de uno mismo, crearnos a nosotros mismos.
En el centro sexual están latentes las grandes posibilidades del ser humano; el buen uso de este centronos regenera.
El Supra-sexo o Sexo Superior nos permite crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser para poder tener representación en las diferentes Dimensiones de la naturaleza.
Esto se consigue por medio de la unión sexual del hombre y la mujer, la inserción del falo masculino en el yoni femenino, sin pérdida de la Energía Creadora Sexual, haciéndola ascender vértebra por vértebra...
tracking img