Cinderella man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinderella Man

Cinderella Man es una película basada en la vida real, es la vida del boxeador Jim Braddock. Que tras la Gran Depresión de los años treinta, siendo boxeador, en 1929 pierde todosu dinero por haberlo invertido mal. El y su familia viven en la miseria como la mayoría de las familias en los Estados Unidos, ya que no había suficiente trabajo.

La Gran Depresión fue elresultado de la primera guerra mundial y afecto a todo el mundo, cuestiono el sistema capitalista. Inicialmente Estados Unidos salio beneficiado por la primera guerra mundial, a medida que la prosperidadaumentaba, los empresarios buscaron nuevas negocios para invertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industrias en el extranjero. Debido a que la ganancia de lasacciones podía llegar a un 50% anual y el interés que debían pagar por los créditos bancarios era del 12%, los beneficios que obtenían eran enormes.  A fines de la década, la prosperidad, que antesestaba basada en el desarrollo industrial, pasó a depender de la especulación.

En 1928, algunos síntomas hacían prever que la economía estaba en peligro. Los ingresos de la población no habíansubido tanto como para que el consumo siguiera creciendo. Los almacenes estaban llenos de mercaderías que no podían ser vendidas y muchas fábricas comenzaron a despedir a sus trabajadores. Estosdesequilibrios llevarían a una nueva crisis, pero esta vez, más profunda.

Braddock sin abandonar su sueño de boxear otra vez, continua peleando pero no al nivel que acostumbraba, solo por el dinero yconstantemente lesionado. Sin empleo con la mano rota y en pobreza extrema su esposa decide mandar a sus hijos con su familia ya que empezaban a enfermase, el no permite esto, en su desesperación pidedinero prestado y su manager lo ayuda a regresar al boxeo. Esta vez gano y pago todas sus deudas, su esposa no estaba de acuerdo con que siguiera boxeando.

Esta vez no se esperaba que ganara, no era...
tracking img