cine atomo

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Introducción.


Habana,Havana es la primera pelicula del nuevo movimiento conocido como “Cine Átomo”, creado por un grupo de jóvenes productores de Mérida, entre los cuales se encuentra el propio Alberto Arvelo. El objetivo del “Cine Átomo” es hacer cine de calidad a costos muy bajos, reduciendo al máximo los recursos convencionales de producción, tanto de orden técnico como dereparto, aportando en compensación una elevada creatividad de contenidos.
Albeto Arvelo Mendoza es un director, guionista y productor cinematográfico venezolano, nacido en caracas , reside en la ciudad de Mérida.
En 2006 estrena la cinta de ficción Habana,Havana película que utiliza el esquema de producción del Cine Átomo. La cinta logra importantes premios nacionales, tales como elPremio Municipal de Cine a la Mejor Película, premio al mejor largometraje de ficción y Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a la mejor obra de cine.

























Cine Átomo.


El Cine Átomo fue creado por Alberto Arvelo es un movimiento nacido en Mérida. Venezuela,que pretende hacer y promover el cine a través de una realizaciónposeedora de elementos mínimos, alejándose de las fragmentaciones recargadas, complejas e innecesarias en el hacer cinematográfico ,el director Alberto se fundamenta en la organización de un pequeño grupo de personas dispuestas a usar la tecnología al servicio de la simplicidad, de la creación y de la imaginación, donde una historia bien contada es el capital esencial.

El Cine Átomoconsiste en hacer una película con un equipo técnico mínimo, de tres personas: un sonidista, un director de fotografía-camarógrafo y por supuesto los actores.De modo que se creó para que no hubiese grandes complicaciones de producción.El Cine Átomo es una posibilidad para los nuevos cineastas el cual permite jugar con la realidad y formar parte de ella.

Su antecedente más visible es el Dogma95, fundado por cineastas daneses , entre ellos Lars Von Trier.La finalidad del Dogma 95 es producir películas simples, sin modificaciones en la posproducción, poniendo énfasis en el desarrollo dramático, y filmadas en escenarios naturales.El manifiesto de Cine Átomo fue firmado en 2003 por un grupo de cineastas merideños, deseosos de seguir contando historias bajo una óptica cinematográfica.Habana,Havana y Samuel son las dos muestras representativas del citado movimiento.

El Cine Átomo es una actitud hacia el séptimo arte, es olvidarse de toda la parafernalia que supuestamente implica el cine y concentrarse en la esencia, que no es otra cosa que la historia. El asunto es tratar de buscar una manera de contar relatos, con lo absolutamente necesario,el “Cine Átomo” constituyeuna grande y estimulante aventura es una gran puerta abierta que nos invita a traspasar sin temor es una oportunidad para hacer cine, ya sea argumental o documental que es formado por Alberto Arvelo de manera autodidacta ya que es un conocedor de las artes cinematográficas.

Su interés por el cine se remonta a su niñez, cuando, por travesura, se entretenía filmando películas de terror conuna cámara de 8 milímetros para luego convertir su pasatiempo en un estilo de vida. A finales de julio
estrenó su última obra, Habana Havana, con la cual se da inicio a un nuevo movimiento en Venezuela: “El Cine Átomo”.

En la película Habana-Havana del cineasta venezolano, nada falta y nada sobra el equilibrio es completo: en argumento,desarrollo,intención, fotografía , actuación yen contenido humano .

HABANA-HAVANA, es una película que atrapa fuertemente la atención del espectador a todo lo largo de sus 80 minutos. Fue realizada básicamente por cinco personas: un equipo técnico integrado por el director Arvelo, el director de fotografía y camarógrafo Jhon Márquez y el sonidista Stefano Gramitto, y dos actores protagonistas cubanos, linda Nüñez y Manuel Porto. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cine cine cine
  • por que los atomos son atomos
  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS