Cine de oro mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Erasmo De Rotterdam

3º de Secundaria

Cine De Oro Mexicano

27 de febrero 2012

Introducción
Mis ideas acerca del cine mexicano, se sustentan en el hecho de que después de estaépoca la producción nacional no ha vuelto a tener un nivel de producción y calidad tan rentable. Simplemente por la razón de que la producciones aunque sencillas y sin un gran presupuesto, traspasaronnuestras fronteras, actores y actrices que aun en la actualidad siguen siendo ídolos del pueblo y recordados con cariño. La elección de este tema se debe a que el cine mexicano en especial “la época deoro” refleja la identidad ante el mundo de lo que es un mexicano, distinguiéndose con un con sombreo de charro, el tequila, el folclor y la típica serenata de aquel entonces. Es por ello que decidíabordar este tema, ya que se me hace interesante el conocer cómo surge el cine en nuestro país, de igual manera quienes son las estrellas mexicanas que llevaron en aquel entonces el nombre de México enalto cinematográficamente.
En estos años se abordaron más temas y géneros que en ninguna otra época: obras literarias, comedias rancheras, películas policíacas, comedias musicales y melodramas: Losfilmes llegaron a dominar las salas cinematográficas de todos los países de habla hispana inclusive España.
El cine mexicano es algo que hoy en día está, en mi opinión, un poco olvidado, sin embargotuvo un gran periodo, el cual es llamado “la época de oro”, la cual dejo una gran huella en el cine de México. Una abundante producción y un mercado bien establecido, no es más que la exitosa conjunciónde ambos factores.
Desarrollo

La edad de oro del cine mexicano abarcó aproximadamente entre 1935 y 1958 y se refiere a los años en que la producción cinematográfica en el país era la más poderosade los países de habla hispana. Fue cuando nuestro país alcanzó el mayor éxito cinematográfico, artistas de talla internacional, historias que nos mostraban la vida del país. Si bien es cierto que...
tracking img