Cine de terror de los 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomasis Sánchez Jorge Nicolás
17-Nov.-2009
Reseñas Críticas
La Última Casa De La Izquierda
Esta película nos presenta la historia de una familia americana que se ve desgarrada por el brutal asesinato de la hija, Mary, quién al salir a un concierto con una amiga es secuestrada, violada y matada por un grupo de prófugos, por azar del destino, los asesinos tienen problemas con suvehículo justo frente a la casa de los padres de Mary.
En un comienzo, los padres son totalmente amables con los extraños que tocan a su puerta, sin embargo, al darse cuenta de que son los asesinos de su hija, deciden tomar venganza por mano propia elaborando una serie de trampas dentro de su propia casa con el objetivo de hacer pagar a los asesinos de su hija.
Finalmente los asesinos son castigadosy liquidados violentamente por los padres de Mary, quienes no tienen limitación moral alguna a la hora de cobrar venganza por el cuerpo de su hija.
Esta película es un clásico del género de terror de los años 70, Wes Craven, director del filme, es uno de los grandes dentro de este tipo de películas gracias a su trabajo con proyectos como Nightmare_ On Elm Street _(Pesadilla En La Calle DelInfierno) y Scream_ _(grita antes de morir).
En el caso de La Última Casa De la Izquierda, Craven intenta seguir una fórmula de gran violencia y escenas sexuales explícitas, claro ejemplo de ambas es cuando la madre de Mary castra con los dientes a uno de los asesinos.
De esta forma apuesta por impresionar al espectador utilizando el sadismo y la sangre, sin embargo, se esfuerza tanto porlograrlo que la película pierde trama y sus personajes profundidad.
Como filme de terror, y más aún, como filme de terror de los 70, la película tiene mucho que ofrecer, es una cinta que todo amante del género debe ver ya que nos muestra muchas de las pautas establecidas y que se siguen utilizando a granel hoy en día sobre proyectos muy inferiores a La Última Casa De La Izquierda.
Esta películame agrado, no obstante, me parece que la trama daba pie a mucho más de lo que se mostró en el argumento, sin la necesidad de quitar o disminuir la violencia, Craven pudo haberle sacado mucho más de lo que hizo, ya que al final, nos presenta un licuado de sexo y gore sin aterrizar un concepto tan bueno como el utilizado.
Finalmente debo decir que La Última Casa De La izquierda es una obra quecaptura al espectador y lo tiene atento a las acciones de los personajes, el remake que se estrenará este año debería conseguir al menos igualar el nivel de su predecesora y de ser posible, superarlo.
Nombre: The Last House On The Left
País: EUA
Año: 1972
Director: Wes Craven
Actores: Sandra Peadbody, Lucy Grantham, David A. Hess, Fred Lincoln, Jeramie Rain, Marc Sheffler.
Duración:91 Min.
La Masacre de Texas
Un grupo de jóvenes en un viaje se encuentran con extraño personaje que les pide un aventón en la carretera, al aceptar ayudar a este desconocido, los jóvenes son atacados por el mismo y orillados a ir a una casa por ayuda, dentro de esta casa suceden cosas que ninguno de los protagonistas podría si quiera haber imaginado.
Sin darse cuenta, los jóvenes caenen un juego violento donde deben luchar por sus vidas en contra de una familia de caníbales que no tienen la menor pizca de humanidad.
Finalmente los jóvenes son brutalmente asesinados por los miembros de la familia y de su hijo adoptivo, el famoso villano Leatherface.
Está de más decir que la masacre de Texas es todo un clásico de la cinematografía de terror, es un filme que inspiró a todauna generación de películas, ya que es la iniciadora de la formula de un villano persiguiendo a un grupo de protagonistas (películas Slasher), el modelo básico de muchos filmes de terror de la actualidad, y un modelo básico del cine de terror de los años 90.
Lo anterior sin mencionar que el director, Tobe Hoper, crea a uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror, Leatherface, un...
tracking img