Cine De Terror.

Páginas: 50 (12429 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1. Historia del cine
En este capítulo, se da a conocer el origen del cine, la fotografía como inicio para el cine, los hermanos Lumière dando el primer salto al presentar las primeras imágenes en movimiento, “La llegada del tren” la primera proyección de la historia, la aportación de Tomas Alva Edison con su Kinetoscopio, otros pioneros, la llegada de los nickelodeon, y cómo con el paso de lahistoria, se observan diferentes tipos de géneros cinematográficos dependiendo de los directores. La razón de este capítulo, es para que se entienda como se origina el séptimo arte, como inicia y como era en el siglo XIX.
1.1 Antecedentes del cinematógrafo
En esta sección, se presenta la creación de imágenes, después la superposición de estas para crear un efecto de movimiento, los hermanosLumière y su primera proyección. La aportación que tuvo Tomas Alva Edison con su Kinetoscopio. Todo esto para conocer cómo surge el cine, que según pensaban, no tendría transcendencia a lo largo de la historia.
El diccionario escolar (2010, p.15) define la palabra antecedente como “hecho, comentario o circunstancia del pasado que influye en hechos posteriores y sirve para juzgarlos, entenderlos opreverlos”. Además el diccionario infantil escolar (2010, p.67) aporta la definición de cinematógrafo como “aparato óptico de proyección basado en la persistencia de las imágenes en la retina, que permite dar impresión de movimiento mediante el paso rápido de una serie de fotografías en las que el movimiento se descompone.”
(Integrando las definiciones, se entiende por antecedente del cine como elprincipio y/o origen de las primeras proyecciones de imágenes o fotografías en movimiento)
Imagen 1.1 “Daguerro”
Imagen 1.2 “Secuencia animada de un caballo al galope”
Es importante la fotografía ya que de aquí nace el cine, sin la fotografía no podría haber existido. La enciclopedia “El cine” (2004 p.12), narra el comienzo del cine. En el año de 1839 el francés Louis J. M. Daguerra creó unartefacto que nombro como su apellido: El Daguerro. En la imagen 1.1 se muestra un dibujo del Daguerro, un artefacto que le permitía fijar una imagen sobre una plancha sensible de cobre.
La misma enciclopedia “El cine” (2004, p.2) agrega otro personaje importante dentro de la fotografía y el cine, Eadweard Muybridge. En las últimas décadas del siglo XVIII, Muybridge dio un impulso definitivo para lainvención del cine ya que tenía curiosidad por saber si cuando un caballo galopa a toda velocidad lo hace con las cuatro patas separadas del suelo, para averiguarlo, Eadwear creo un ingenioso sistema con el que pudo fotografiar a un caballo en los distintos momentos del galope, en la imagen 1.2 se aprecia un fotograma o una fotografía del caballo galopeando, cuando Eadweard veía de manera rápidatodas las fotografía pasar una tras otra, sentía el efecto de movimiento y pudo apreciar como galopeaba un caballo.
Imagen1.3 “Zoopraxicospio”
Al resultar un éxito su experimento, el francés realizó otras animaciones similares pero esta vez con distintos animales y con un grupo de atletas. En 1879 a Muybridge se le ocurrió dibujar sus fotografías sobre una placa circular transparente, luego lacomenzó a girar. A este dispositivo se le denominó zoopraxicospio, en la imagen 1.3 se muestra el dispositivo que creo Muybridge, una placa circular con grabados en las orillas, al momento que el Zoopraxicsopio giraba sobre su propio eje, se podía ver una imagen en movimiento en la orilla de este.
El libro “El mundo del cine” (2004, p.2)explica que: “Afinales del siglo XIX, surge la posibilidad deproyectar imágenes en movimiento, algo nunca antes visto por las personas de esa época”.
1.1.1 Hermanos Lumière
Imagen 1.5 “Cinematógrafo”
Imagen 1.4 “Los hermanos Lumière”
El mundo del cine (2004, pp.2-3) narra la primera proyección por los hermanos Lumière. En la imagen 1.4 se presentan a estos dos hermanos, los pioneros más importantes ya que estos, fueron los primeros en proyectar “una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de terror
  • Cine de terror
  • Cine Terror
  • Cine de terror
  • Cine del terror
  • cine de terror
  • terror en el cine
  • información del cine de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS