Cine imperfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR UN CINE IMPERFECTO
(25 AÑOS DESPUÉS)

La escases de críticos y ensayistas forman la identidad que el cine latinoamericano se ha empeñado en ilustrar; el arte como técnica imperfecta operfecta tiene un fin, pero el ARTE siempre va a marcar al mundo en su historia, ya que de aquí parte la identidad de muchos grupos, personas, base de formación de ideologías y creaciones, oposición ateorías gubernamentales, etc.
En la década de los 70’ en donde el colonialismo se desplomaba y el pueblo proclamaba que el arte se transformara y los transformara, hacia poco a poco la realidad a lautopía de “ser feliz”, la transformación de estructuras de dependencia y subdesarrollo a base de la revolución ínsito a los cineastas a hacer lo mismo en su campo de una manera de la cual se rechazaría laposición de que un film que no estaba técnicamente logrado, no estaría completo.
La posición del lenguaje que propuso y utilizaba godard se fue acentuando en cinematografías que aun siguen siendomuy buenas utilizando este lenguaje pero el problema es que se ha querido medir a el cine mundial con este criterio, dejando de ser así un lenguaje propio, perteneciente a godard si no al resto de lacinematografía.
El cine imperfecto es el mismo “cine interesado”; el hombre al desinteresarse por el arte creaba una clase de fariseísmo con su identidad y la única manera de despojarnos de estefariseísmo era creando un arte interesado a base de teoría pura y expresionismo así seria “cine imperfecto”.


El cine por nuestros días nos muestra una cara comercial; de entretenimiento, los cualredice la crítica y la autonomía confundiendo las nuevas tecnologías con lenguajes cinematográficos, creando así la aberración de que “el arte es mas arte mientras menos se note. “Arte desinteresado”Las actitudes dejan de ser éticas para comenzar a ser esteteticas, llegando a ser del cine una ficción o transformación de la realidad o por lo menos como si fuera capaz de hacerlo. Aun así no...
tracking img