Cine italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Italiano

Durante la época del cine mudo, en Italia se produjo un elevado número de películas. Se ha calculado que hasta 1930 se realizaron 9.816 filmes dediversa extensión, de las que han sobrevivido unas 1.500. Estas primeras películas se exhibían tanto en teatros como en ferias, cafés y escuelas, hasta que, en 1905,empezaron a crearse los primeros cines.

El cine italiano es uno de los más completos del mundo en cuanto a estilos y géneros. En 1930 se difunden las primeraspelículas sonoras en Italia. La Sociedad Anónima Stefano Pittaluga es la principal compañía cinematográfica del país, impidiéndole a las gigantes empresas de hollywoodingresar en el mercado.

El norrealismo fue un movimiento cinematográfico que surge en torno a la 2ª guerra mundial y su principal característica fue larepresentación de la vida cotidiana y fue considerado como nuevo realismo.  El cine neorrealista se centra temáticamente en la vida cotidiana de personajes pertenecientes a laclase trabajadora, con una clara intención crítica. Durante esta época se recurre con frecuencia a actores no profesionales para los papeles secundarios, y a vecestambién para los protagonistas. Las películas neorrealistas se ruedan a menudo en exteriores, fuera de los estudios y con pocos recursos Se recurre fundamentalmente aescenarios naturales: calles, casas, espacios públicos. Se reduce la iluminación al mínimo. Introduce finales infelices o ambiguos, no hay happy ends.

A partirde la década de los 50 empieza a desapareces y surgen películas con temas personales, se comienza a hacer un cine más comercial y con una producción a gran escala.
tracking img