Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cine Mexicano es el cine propio de México, desarrollado desde 1896, es uno de los más desarrollados de Latinoamérica junto a los de Brasil y Argentina. La primera película mexicana fue "ElPresidente de la República Paseando a Caballo en el Bosque de Chapultepec" (1896) y la primera película sonora fue Santa (1931), de Antonio Moreno utilizando un sistema sonoro inventado por el ingenieromexicano Joselito Rodríguez y basada en la novela del escritor, también mexicano, Federico Gamboa.
Según algunos historiadores y críticos de cine, los verdaderos "años dorados" del cine mexicanocorresponderían al periodo coincidente con la Segunda Guerra Mundial que va de 1939 a 1945, sin embargo, años antes de que iniciara esta, el cine mexicano ya había alcanzado un gran nivel técnico y artísticoy tenía un mercado bien establecido, tanto dentro como fuera del país, por lo que la Segunda Guerra Mundial, simplemente vino a incrementar la producción y expander el mercado ya establecido lo que nole quita su lugar como un elemento extremadamente importante para poder mantener el nivel de la industria mexicana en esos años. Con el apoyo norteamericano de la época pos-guerra, se dio un auge sinprecedentes del cine nacional. Grandes estudios cinematográficos norteamericanos apoyaron de modo conjunto el desarrollo del cine nacional, por cuestiones estratégicas y por mantener un control sobreMéxico, ya que era una época en la que la influencia comunista de la Unión Soviética se cernía sobre la posición estratégica mexicana y en todo el hemisferio latinoamericano, lo que se tradujo en unaestrategia "mass media" sobre la escasamente educada e influenciable población mexicana.

Entonces, el inicio de la "Época de Oro" vendría con el estreno de la película "Allá en el Rancho Grande"que inauguraría el género de "comedia ranchera"´, género cultivado en México sin parangón en el resto de mundo, debido a la cultura e idiosincracia mexicanas. Y el final llegará con la muerte del...
tracking img