Cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como parte del programa académico de la materia: “Identidad y cultura Mexicana”, se llega al tema del cine Mexicano para comprender y analizar los diferentes aspectos de la vida deMéxico en diferentes épocas desde la aparición del cine y la identidad que el cine mexicano proyecta a nivel mundial.

Para este ensayo, se analizará la película “Miroslava” en la cual se tomará encuenta la trama de la historia, la forma de vida, la forma de vestir, los modelos arquitectónicos y los muebles que se utilizaban en esa época.

-Trama de la película

La película “MIroslava” cuenta lavida de esta actriz mexicana de origen checoslovaco narrada por un amigo productor que alguna vez trabajó profesionalmente con ella.
El empieza narrando su vida de pequeña en Praga, donde vivía consu padre adoptivo, su madre y su abuela.
Cuando comenzaban las persecuciones judías por parte de los nazis, deciden dejar su país para viajar a México donde estarían a salvo y desarrollarsenormalmente.
Su vida en la niñez transcurre normalmente, va a la escuela, convive con sus padres, tienen amigos, etc.
Cuando cursa la prepa, tiene un encuentro amoroso con Ricardo, quien a su vez era noviode su mejor amiga Graciela. Fue su primera desilusión amorosa.

Tiempo después viene la muerte de su madre a causa de un cáncer avanzado, lo que la hace caer en una ´profunda tristeza, queriéndosesuicidar.

Después decide estudiar actuación en California. Ahí conoce a un tal “Kim”, con quien tenía una relación, pero éste decide irse como voluntario a la guerra, y muere. Regresa a México y ledice a su padre que se va a casar con alguien que conoció tiempo después llamado Jesús Jaime y que se va a dedicar al cine.
Su padre no está muy de acuerdo con la idea de trabajar en el mundo delcine, pero no lo impide. Se casa con Jesús Jaime y al poco tiempo, este lo engaña con otro hombre.

Muy triste Miroslava decide concentrarse totalmente en el cine, en su vida de actuación, pero aun...
tracking img