Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Géneros Cinematográficos

Existen muchos géneros cinematográficos y es necesario que tanto el espectador como el autor sepa diferenciarlos, conel fin de no confundirlos y además poder “jugar” con ellos, un gran ejemplo es el de un documental y la ficción, aunque son géneros completamente diferentes es posible hacer una película de ficciónbasándose en un hecho real y el resultado final sería una película de semi-ficcion.
Algunos géneros cinematográficos son: Documental, que consiste en narrar un hecho real con pocas o ningunamodificación, es decir siendo muy fiel a la realidad, se puede trabajar con entrevistas, imágenes ocultas, entre otros. Este género es de carácter informativo y no histórico.
El cine musical funciona de modoque los actores manifiesten sus sentimientos por medio de canciones, música y baile. Cuando Woody Allen trabaja con este género se basa en su música favorita, el jazz, por ejemplo en su película Larosa purpura del Cairo, usa las obras de Dick Hyman, un intérprete de Jazz; sin embargo la mayoría de sus películas son en realidad de comedia aunque mucha gente las confunde con musicales.
La comediatrabaja principalmente en hacer reír al espectador, en realidad no es importante de qué modo, puede ser por medio de chistes, situaciones o acciones absurdas etcétera, esto se ve reflejado en laspelículas de Charles Chaplin ya que incluso cuando sus películas eran mudas, las absurdas e inocentes situaciones provocaban risa.
El cine infantil como su nombre lo dice va dirigido a los niños y susfines son didácticos, de entretenimiento y para enseñar a los más pequeños los valores necesarios para convivir sanamente. Estas películas usualmente poseen una moraleja.
En el cine de acción es dondemás se utilizan los efectos especiales, aquí el objetivo es mantener al espectador atento y sorprendido por los hechos impresionantes que ocurren en la película, usualmente hay persecuciones,...
tracking img