cine

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Cine
Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo
 La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabrasgriegas.

Historia del Cine
 La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto1 .
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde TomasEdison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinetoscopio. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tonodocumental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y Barba negra, desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna (1902) y con Viaje a través de lo imposible (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada. La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuandolos hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto1 .
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través deun kinetoscopio. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y Barbanegra,desarrolló las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna (1902) y con Viaje a través de lo imposible (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
Animación del cine
En el cine de animación se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales enmovimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una, mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas, de forma que, al proyectarse consecutivamente, se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza ydescompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad.

Elementos del cine
La fotografía es el encuadre, lo que vemos en una toma, el color de la imagen, incluye también la decoración y elementos visuales que encontramos en ella. 
La trama es de lo que trata la historia, que tan elaborada, creativa, inconclusa o simple puede ser.  la músicaobviamente que tan apropiada ha sido para cada escena. 
la actuación, el nivel al que han llegado los actores, creíbles, fingidos, exagerados. 
la dirección, las opciones que han sido utilizadas por el realizador, el ritmo, la intensidad de los momentos, las pausado o activo de las secuencias.

Planos Cinematográficos
En el cine, un plano es una tira continua de película cinematográfica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS