Cine

Páginas: 59 (14699 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

IMAGEN Y MARKETING PERSONAL
Profesor: Damián Faccini


Definición de imagen personal. Qué es y qué elementos la componen. ¿Cómo se forma? Imagen ideal-proyectada-real


IMAGEN

Se dice que la capacidad de usar la imagen personal es una NUEVA COMPETENCIA. Ya no importa solamente posicionar un producto tangible en el mercado. Los productos/servicios necesitan el soporte de la imagenpersonal (target) aportando “valor” a esa imagen percibida.
La imagen aparece apoyando un producto/servicio. No se vende un producto o servicio a “solas”. La imagen y el contexto descriptivo es más relevante.
Por eso la necesidad de estudiar otra disciplina: La Imagen Personal. Esta imagen personal revaloriza y posiciona a las marcas-productos-servicios.
En definitiva estamos en un mundo deIMÁGENES.



La Imagen Personal es la herramienta más poderosa que tenemos para poder proyectar y comunicar nuestra personalidad, nuestras capacidades y nuestro estilo a los demás.



Tengamos en cuenta que:

Las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotadas de una mente maravillosa y de unos valores que hacen que seamos lo que realmente somos.

Un aspecto físicoimpecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve, una mente prodigiosa con una apariencia descuidada o sucia, tampoco.

Hay “imagen” en nuestro tono de voz, en nuestra forma de comunicarnos (en persona y por teléfono), en nuestra vestimenta y en nuestro estilo personal.

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe iracompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
Por tanto, cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente al atuendo que se lleve, sino que es algo más amplio, que abarca también:

Los rasgos físicos
Las posturas
Movimientos al sentarse
Al caminar
Al saludar
La mirada
El tono de voz
La risa y la sonrisa
La higiene
La cortesía, la educación, etc.

Podemos decirque es un estilo de vida, la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona tiene la suya propia.
Las empresas también cuentan con una Imagen Corporativa y saber manejarla en forma eficiente y eficaz es parte del marketing institucional/corporativo.


DEFINICIÓN DE IMAGEN

La imagen es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechoscomunicativos directos o indirectos que se relacionan ya sea con una persona, producto, servicio, empresa o institución
Una imagen permanece viva y activa solamente si es estimulada, recordada y comunicada, vigilando su evolución y desarrollo mediante investigaciones permanentes.

La imagen esta formada por tres elementos:

Componente físico: Es la imagen formal (lo que vemos). Estética,envase, color, etc.

Componente conceptual: Lo que la empresa quiere transmitir para que el consumidor se incline por ese producto o servicio.

Componente valorativo: Es el resultado de la articulación entre el componente físico y el componente conceptual. (El sentido que cada uno le da).

Podemos decir que existen 3 tipos de imágenes:

Imagen Ideal:

Es el paradigma. Aquella imagen queunos pocos pueden lograr y muchos NO.

Imagen proyectada:

La que se emite a través de estrategias de comunicación (campañas publicitarias).

Imagen real:

La que percibe el público.


CLASIFICACION DE IMAGEN

1. Imagen Personal

2. Imagen de Producto

3. Imagen de Marca

4. Imagen Institucional


I) Imagen Personal

El uso de la imagen personal genera la necesidad de contarcon profesionales capacitados e idóneos.

Personal en marketing
Especialistas en medios de comunicación
Publicistas
Asesores en imagen

La imagen personal es aquella que se confecciona y se desarrolla para publicitar positivamente a una persona o algún personaje (puede ser ficticio). Es indispensable reparar en dos aspectos fundamentales: definición del personaje y esencia- estilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS