telmex

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
hola hola oye











Nombre del estudiante: Ana Karen González González

Nombre del trabajo: Empresa mexicana Telmex

Fecha de entrega: 17 de Julio 2014

Campus: CumbresCarrera /Prepa: Carrera

Semestre/Cuatrimestre: Cuatrimestre

Nombre del maestro: Italia Flores



Introducción
Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.,
Mejor conocida como Telmex es unaempresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones enMéxico, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción e Internet que, junto América Móvil, son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es elmagnate mexicano Carlos Slim Helú.
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando se fusionaron las empresas Ericsson en México y la International Telephone and Telegraph Company, con lo que seconvirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país. El Estado mexicano otorgó facilidades para que el 20 de agosto de 1958 empresarios mexicanos adquirieran la totalidad de las acciones deTelmex que estaban en poder de las dos transnacionales (AT&T y Ericsson), con lo cual el capital nacional logró controlar a dicha empresa.
Es la empresa líder en servicios comunicación de telefoníalocal, larga distancia, proveedora de internet y servicios similares. Opera en todas las regiones de nuestro país y en cinco países de América del Sur.



Producción
Telmex y sus subsidiariasofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, datos y video, acceso a Internet y soluciones integrales para clientes de la pequeña y medianaempresa, así como para grandes corporativos internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte, que le han permitido un alto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS