Cineasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo tanto como el camino recorrido en la infraestructura de la información (imprenta, radio, cine y televisión), también ha procurado una mayor fuente de comunicación, la radio, el cine y latelevisión ampliaron aún más esa posibilidad aumentan también la información, si bien dislocan aún más la comunicación. Ese arte, asimilado críticamente, forma parte de nuestra herencia cultura. Lacultura socialista es también una cultura del trabajo. Hay una diferencia elemental entre el cine, la radio y la televisión, en relación con la imprenta.
De los tres, por otra parte, el cine y latelevisión complejizan aún más la noción tradicional del arte. El cine y la televisión hacen posible la aparición de un nuevo lenguaje: el lenguaje audiovisual. Sin embargo, son los nuevos medios –cine ytelevisión– surgidos directamente de la revolución científico técnica, los que más han dislocado el concepto global del arte. El cine y la televisión no sólo son medios de información, no sólo amplían lasposibilidades de la reproducción de la obra de arte, sino que son, además, nuevos medios de expresión artística.
Algo parecido ocurrió con la televisión. Al principio, ésta fue influida por el cine,pero no pasó mucho tiempo sin que el cine sintiera la influencia de la televisión. La televisión ha resumido, además, todo el proceso de producción, distribución y exhibición. El programa detelevisión exacerba los últimos cimientos de esta actitud frente a la obra de arte. La televisión es el fin del culto del arte o, lo que es lo mismo, del arte culto.
Para la crítica de televisión, por ejemplo,debe ser más importante toda la programación de un canal que un programa aislado. El director que programa la producción debe ser, por lo menos, tan calificado como el director de cine. En latelevisión, la situación es más radical todavía.
Pero la televisión va más lejos aún. Un programa de televisión, de un día. La televisión, ansiosa de jerarquía social, se apresura a imitar torpemente al...
tracking img