Cinecia y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y FILOSOFIA
ENSAYO

ANGIE XIOMARA CORTES ROMERO
190209105
CARTOGRAFIA VI

INVESTIGACION II
PROFESOR FREDY HERNANDEZ

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FUSAGASUGÁ
2011

CIENCIA YFILOSOFIA

La ciencia ha sido definida a través de los tiempos como el conjunto de conocimientos estructurados obtenidos mediante la observación y la experimentación en ámbitos específicos, y junto aesto se convierte en un paradigma de credibilidad, siendo el máximo investigador de la los procesos ocurridos en la naturaleza y la realidad humana.

Según teorías de exponentes como Feyerabend, laciencia no tiene un patrón de procesos, es decir no existe un método que permita llegar a un resultado requerido, todo depende de la forma en cómo se realiza la investigación y las actividadesdesarrolladas dentro de ella; tan solo las metodologías son adaptadas, modeladas y reajustadas a cada problema.

Al igual que este, surgen otros pensantes como Einstein quien resume que la imaginación esmás importante que el conocimiento, gracias a que el límite de nuestra investigación no será un parámetro definido, tan solo lo será donde pare lo que imaginemos.

Respecto a este tipo de pensamientosse muestran diferentes posiciones, pues aunque evidentemente se requiere imaginación para llevar a cabo una labor científica, es también necesario seguir un patrón que indique el proceso a seguir parallegar al resultado esperado, de lo contrario, se convertiría en un trabajo desordenado y sin expectativas.

Luego, con un resultado obtenido vendrán especulaciones, críticas y cuestionamientos acerca de la veracidad tanto de la investigación como de los resultados. Es a partir de esto que inicia la doctrina del falibilismo, la cual discute y refuta un proposición, con objetivo de desmentirla,argumentando la imperfección del conocimiento humano; “Si se dice que alguien es falible, esto significa que su juicio o conocimiento no es perfecto y que puede equivocarse. Si se dice que algo es...
tracking img