Cinema Paradiso

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CINEMA PARADISO.

El cine ha ido evolucionando desde los hermanos Lumierë, (quienes fueron los inventores del proyecto cinematográfico)hasta las actuales películas de 3D; oficialmente inauguradocomo espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. En las primeras películas, como las de los hermanos Lumierë, (que se rodaron alrededor del año 1890) el sonido era inexistente y el color -blancoy negro- resultaba muy borroso. Actualmente, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, haevolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
Cinema paradiso es una película del año 1989, dirigida por Giuseppe Tornatore e interpretadapor Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Marco Leonardi, Jacques Perrin; donde el autor aborda en esta película la historia de Totó-Salvatore, un niño inquieto que vive en un remoto pueblo del sur deItalia y que parece inevitablemente destinado a vivir por y para el séptimo arte. Esta película es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño, en el que el únicopasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Conquistado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle alpequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.
La historia de esta hermosa película se divide en tres partes diferenciadas abarcando la niñez, primera juventud y madurezdel personaje de Salvatore. Las dos primeras son realmente la base constitutiva de la historia y donde se relata la relación entre Totò y Alfredo en Giancaldo en los años de niñez y primera juventud deTotò. La tercera sirve esencialmente para apoyar el desenlace de la historia, narrando el regreso de Totò, ya convertido en Salvatore, a Giancaldo para el funeral de Alfredo. La mayor parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS