Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROTACIÓN CON RESPECTO A UN EJE FIJO 1. La velocidad angular del disco está definida por 2 ω = (5t +2) rad/s, donde t está en segundos. Determine las magnitudes de lavelocidad y la aceleración del punto A sobre el disco cuando t = 0.5 s. 2. El disco está girando originalmente a ω0 = 8 rad/s. Si se encuentra sometido a unaaceleración angular constante de α = 6 rad/s2, determine las magnitudes de la velocidad y las componentes n y t de aceleración del punto B justo después que la rueda efectúa 2revoluciones.

3. El engrane A está acoplado con el engrane B como se muestra. Si A parte del reposo y tiene aceleración angular constante de αA =2 rad/s2, determineel tiempo necesario para que B alcance una velocidad angular de ωB = 50 rad/s.

4. Partiendo del reposo cuando s = 0, la polea A recibe una 2 aceleración angularconstante αA = 6 rad/s . Determine la rapidez del bloque B cuando se ha levantado s = 6 m. La polea tiene un cubo interior D que está fijo y gira con él.

5. Un motorda al engrane A una aceleración angular de 3 2 αA = (4t ) rad/s , donde t está en segundos. Si este engrane está girando inicialmente a (ωA)0 = 20 rad/s, determine lavelocidad angular del engrane B cuando t = 2 s.

6. La operación de “reversa” para la transmisión automática de tres velocidades está ilustrada esquemáticamente en lafigura. Si la flecha G del cigüeñal está girando con rapidez angular de 60 rad/s, determine la rapidez angular de la flecha impulsora H. Cada uno de los engranes giracon respecto a un eje fijo. Observe que los engranes A y B, C y D, E y F están acoplados. Los radios de cada uno de esos engranes están indicados en la figura.

tracking img