Cinematografia, resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine

Aunque la cinematografía sea solamente una técnica de proyección de fotogramas a gran velocidad con el objetivo de dar la impresión de que las imágenes se mueven, con el tiempo se haconvertido en símbolo de la cultura popular, ya que permite mostrar la imaginación, es decir, poder ver lo que el escritor ve en sus pensamientos.

Al principio la cinematografía solo consistía en películasmonótonas, mas que todo imágenes de la vida cotidiana o paisajes para ilustrar lo que un locutor decía, es decir, documentales, sin embargo, con la creación de los estudios Méliè, el cual su fundadorGeorge Méliès tuvo la idea de usar las películas para mostrar sueños, su primera película fue incluso algo que no pasaría sino hasta mas de medio siglo después, el viaje a la luna.

Sin embargo nofue facil, el cine al comienzo, sus actores eran criticados por la religión, un trabajo mal pagado, solo a algunos actores de teatro le gustaba estar en peliculas, pero luego todo cambio cuando laindustria se volvió poderosa, llegando a convertirse en uno de los trabajos mejor pagados y deseados.

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es tan vieja como la cinematografía, perohasta finales de los años 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este periodo anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda".
El arte de la cinematografía alcanzó su plenamadurez antes de la aparición de las películas con sonido. Ya que el cine mudo no podía utilizarse por medio de audio sincronizado con la imagen para presentar las escenas, se añadían títulos para aclararla situación a la audiencia pero también para mostrar conversaciones importantes.
Las proyecciones de películas mudas normalmente no sucedían en completo silencio. Solían estar acompañadas por músicaen directo, habitualmente improvisada por un pianista u organista. Ya en los comienzos de la industria cinematográfica se reconocía a la música como parte esencial de cualquier película, para...
tracking img