Cinturon chiapaneco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


El Cinturón Chiapaneco de Pliegues y Fallas comprende una parte del Cretácico; sin embargo esta provincia geológica también se considera
KAMH

muy importante en lo referente alCenozoico
marino en México, ya que existen rocas que representan edades del Paleoceno al Mioceno.

LOCALIZACIÓN


Cubre aproximadamente un 70% de la superficie del estado y está conformadaprincipalmente por extensos afloramientos de rocas sedimentarias calcáreas y arcillocalcáreas.

KAMH

 EDAD:

CENOZOICO
KAMH

 ORIGEN: SEDIMENTARIO MARINO  AMBIENTE GEOTECTÓNICO: ORÓGENO TERRENO TECTONOESTRATIGRÁFICO:

MAYA

TERRENO

CLIMA
Se presentan dos tipos de clima:  -Clima cálido-subhúmedo mas común en la zona, en la cual la temperatura anual varía de 22.8 y 25.8 °C -Clima semicálido-subhúmedo. Este tipo se encuentra solamente en los declives de las cadenas montañosas adyacentes a la depresión Central y coinciden con el limite altitudinal de la selva bajacaducifolia de la región.

KAMH

FLORA


Encontramos bosque de pino, encino, ceiba, ciprés, caoba, cedro rojo, volador, guapaque, pastizales, cacahuate, fresno, laurel, mangle, palo mulato, guácimo,mezquite y quebracho, así como café, maíz, mango, mamey, tomate, ciruela, cacao y plátano.

KAMH

FAUNA


Se cuentan más de 100 variedades de anfibios, 700 de aves, 50 de mamíferos y un pocomás de 200 de reptiles.

KAMH



Animales característicos de la selva húmeda como el jaguar, el tucán, boa verde, orangután, mono araña, murciélagos, etc.

GEOLOGÍA REGIONAL
FORMACIONES:Sedimentos  SOYALO marinos y mixtos  EL BOSQUE del Terciario
KAMH

GEOLOGÍA HISTÓRICA
La evolución geológica consiste en formaciones ígneas, sedimentarias y metamórficas cuyas edades varían delPrecámbrico al Reciente, distribuidas en tres terrenos tectonoestratigráficos: Maya, Chortis y Cuicateco.  La parte más importante del Cenozoico marino de México es de edad terciaria y el Cinturón...
tracking img