Cipriano castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer mandatario Hugo Chávez asistió hoy (14 de Febrero de 2003) al acto de traslado al Panteón Nacional de los restos mortales del general Cipriano Castro, presidente de laRepública de Venezuela desde el 22 de octubre de 1899 hasta diciembre de 1908. La Constitución otorga este honor a venezolanos ilustres, por recomendación del Presidente o elacuerdo de las dos terceras partes de los gobernadores de estados, entre otros motivos.Acompañado del vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, y por varios representantes desu gabinete ministerial, Chávez rindió honores al General Castro.

La ceremonia se inició con la entrada de los restos del general Castro al interior del Panteón Nacional, porparte de una Guardia de Honor conformada por diversos cadetes. Seguidamente, el primer mandatario nacional presidió las ofrendas florares ante el sarcófago que contiene los restosmortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Una vez entonado el Himno Nacional, se le dio lectura al acuerdo de la Asamblea Nacional, mediante el cual se decidióconceder estos honores al general Castro y al decreto del Ejecutivo para exhumar e inhumar los restos y que se encuentra registrado en Gaceta Oficial en el que se decidió eltraslado. A saber: "Considerando que el general dirigió la revolución restauradora, que cerró el ciclo histórico del caudillismo guerrero, que rescató la unidad nacional, que rescató laestabilidad política, la independencia y la seguridad del país, se conceden los honores del Panteón Nacional al general Cipriano Castro".

El responso solemne estuvo a cargo delmonseñor Francisco Javier Monterrey, quien elevó una plegaria por el difunto. También el biógrafo de Cipriano Castro, profesor Manuel Carrero, ofreció un breve discurso de orden.
tracking img