Circuito de lodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO DE LODO

Es la parte del equipo responsable del movimiento del fluido de perforación hacia y desde el pozo y del fluido de perforación hacia y desde el pozo y de la remoción de sólidosacarreados por el mismo. Remoción de sólidos acarreados por el mismo.

Permite la acumulación y la preparación de fluidos para el pozo.

Permite el tratamiento de fluidos durante lasoperaciones. Permite la recuperación de fluidos del pozo y su evaluación.

El fluido de perforación es bombeado desde las piletas de lodo, desciende por la sarta de perforación, asciendepor lodo, desciende por la sarta de perforación, asciende por el espacio anular, y luego retorna a las piletas. El espacio anular, y luego retorna a las piletas.

Bombas de Lodo

Son  el corazóndel sistema de circulación.
En general los equipos tienen dos bombas, una principal y la otra como back up, o si las condiciones del pozo lo requieren, el como back up, o si las condiciones del pozolo requieren, el perforador puede combinar las dos bombas para circular grandes perforador puede combinar las dos bombas para circular grandes volúmenes de lodo.

Succionan el fluido de los tanques ylo circulan hasta el fondo del pozo, fuera del trepano y de vuelta a superficie. Pozo, fuera del trepano y de vuelta a superficie.

Son diseñadas para requerimientos de potencia, presión de saliday caudal. Salida y caudal.

Comúnmente se utilizan bombas de desplazamiento positivo dúplex o triplex.

Algunos equipos utilizan bombas centrifugas para precargar las bombas de lodo y proveer defluido a los equipos de control de sólidos y mezcladores de lodo. Este tipo de bomba utiliza un impulsor de paletas tipo aspas que gira dentro de una carcasa para impulsar el fluido en vez de unpistón reciprocarte dentro de un cilindro.

BOMBAS DUPLEX: (no son comunes en los equipos de perforación).

Estas tienen dos cilindros o cámaras, cada una de las cuales descarga lodo a presión...
tracking img