Mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
preparación y resolución de un Trabajo Individual

LA RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL PERMITE LA ADQUISICIÓN DE UNA SERIE DE HABILIDADES CONCRETAS RELACIONADAS CON LA UNIDAD DE COMPETENCIA EN CUESTIÓN.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Trabajo Individual –TI con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliandoinformación a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

|Los pasos a llevar a cabo para la preparación yresolución del Trabajo Individual se encuentran disponibles en el “Campus Virtual”, a través de |
|Recursos > Documentación/ Documentación General. |

Formato de entrega

LOS DOCUMENTOS DE RESPUESTA A LOS TRABAJOS INDIVIDUALES, DEBERÁN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS FORMALES:

1. Devolverel documento en este mismo archivo Word.

2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: TI_Mercs _Apellido1_Apellido2.doc

Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, nombraría el fichero como: TI_ Mercs _Díaz_García.doc

3. Utilizar fuente Arial de 11 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.

4. En la parte superior del documento se deberácumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

|El Trabajo Individual que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al |
|aprendizaje de los alumnos. |
|De la información que se presenta de cada empresa,sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear |
|una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa. |

mercs. PROTECCIÓN FÍSICA DE LA MERCANCÍA

DURANTE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE, SOBRE TODO EN LA CARGA Y EN LA ESTIBA, LAS MERCANCÍAS SUELEN ESTAR EXPUESTAS A GRAVESRIESGOS QUE HACEN IMPRESCINDIBLE SU PROTECCIÓN. LA ACCIÓN DE CARGAR REPRESENTA LA RECOGIDA Y DEPÓSITO DE LA MERCANCÍA, MIENTRAS QUE LA ESTIBA ES LA MANIPULACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COLOCACIÓN DE LA MERCANCÍA DE LA FORMA MÁS ADECUADA CON EL FIN DE MINIMIZAR LOS DAÑOS Y POR SUPUESTO AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE MEDIANTE LA SUJECIÓN Y LA ESTABILIDAD.

La carga debe estar instalada de maneraque no pueda caerse, causar perjuicios o molestar. En ningún caso deben colocarse mercancías pesadas sobre otras más ligeras. El principio básico de la carga de mercancías diversas en un mismo vehículo es el de no cargar mercancías juntas, cuando alguna de ellas pueda afectar a las otras.

Antes de cargar, hay que tener en cuenta que no se debe sobrepasar la M.M.A o la carga máxima permitida ni lamasa autorizada por eje. Las cargas no pueden desbordar los contornos laterales del vehículo, excepto las masas indivisibles con autorización especial. Todo el material utilizado para sujetar la carga debe estar en buen estado y tener la solidez requerida.

La carga de un vehículo debe estar dispuesta de tal manera que no pueda obstruir el campo de visión del conductor ni ocultar las luces,además debe estar repartida de la manera más uniforme posible y colocarse contra la pared delantera de la plataforma de carga.

PREGUNTAS DEL TUTOR

CON LOS DATOS FACILITADOS EN EL CASO PRÁCTICO, LOS QUE NECESITES EXTRAER DE LA UNIDADES DIDÁCTICAS, ASÍ COMO OTRAS FUENTES EXTERNAS COMO PUEDEN SER INTERNET, SE PIDE RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1. Si un vehículo va cubierto con...
tracking img