Circuito eléctrico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Circuito eléctrico
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por:
* GENERADOR o ACUMULADOR.
* HILOCONDUCTOR.
* RECEPTOR o CONSUMIDOR.
* ELEMENTO DE MANIOBRA.
Nodo:
Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como unnodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0). En ingeniería eléctrica y electrónica, un nodo es cualquier punto donde dos o máselementos tienen una conexión común. y por el cual fluyen distintas corriente eléctricas, este punto es un empalme de conductores formados por alambres ideales (el cual, tiene resistencia 0).
MallaPara usar esta técnica se procede de la siguiente manera: se asigna a cada una de las mallas del circuito una corriente imaginaria que circula en el sentido que nosotros elijamos; se prefiereasignarle a todas las corrientes de malla el mismo sentido. De cada malla del circuito, se plantea una ecuación que estará en función de la corriente que circula por cada elemento. En un circuito de variasmallas resolveríamos un sistema lineal de ecuaciones para obtener las diferentes corrientes de malla.
Conexión de resistencia en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la quelos bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a laterminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una bateríaeléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
Conexión de resistencia en paralelo
El circuito en paralelo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS