Circuito productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este arte lleva una larga trayectoria sobre su espalda: el trabajo en papel era ya conocido en el antiguo Egipto, donde empleaban el papiro como material de base. También fue notable en el OrienteMedio y en China.

A comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la  mismalabor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles..

La Filigrana de papel sirve de terapia, de distracción en los niños, desarrollala motricidad fina y la gruesa, es una excelente fuente de ingresos, y sobre todo es una artesanía económica para la cual solo necesita: Papel en tiras de diferentes colores, tijeras, estiletes oherramientas para este arte, pegante de papel, regla, bisturí y mucha paciencia. Para las personas adultas es un excelente pasatiempo, entretiene y relaja además de la dicha de ver proyectos terminados yhechos por usted misma.

1. Este arte no solo sirve para hacer tarjetas sino también cuadros  y accesorios de decoración, juegos de mesa como el trique, domino, móviles etc. Ha tenido unaexcelente aceptación es un arte que gusta e inspira a seguir haciendo más y más cada vez, es descubrir como plasmar la naturaleza en una tira de papel.
DESPIERTA TU IMAGINACION A TRAVES DE LA TÉCNICADE LA FILIGRANA
2.
o Este proyecto esta dirigido para todas las personas creativas que valoran el arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual , también loexponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras
o La filigrana de papel, facilita momentos de relajación, desarrolla lacreatividad e imaginación y proporcionan gran satisfacción ya que la recreación es algo innato en el ser humano y otros que se adquiere con el paso de los tiempos para la formación integral de los...
tracking img