CIRCUITO PRODUCTIVO

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TRABAJO PRÁCTICO N°2|
“Análisis de un paisaje”

MATERIA: Enseñanza de las Ciencias Sociales II
PROFESOR: Alfredo Delonghi
AÑO: 2014



Jésica Garibotto


Fotografías del terreno dondeestaba situado el Jabón Federal:





Así era la fábrica de jabón: “El Federal”



Las fotografías fueron tomadas el día domingo 6 de abril del año 2014, a las 16:20 hs. Aproximadamente enla esquina de Avenida General Paz y Avenida Crovara (Villa Madero, Partido de la Matanza)
Pertenecen a un terreno abandonado donde se encontraba el edificio de Jabón Federal. Fue demolido durantefinales de la década del 90 para la construcción de un minimercado. Como las napas de agua comenzaron a inundar el terreno, cualquier cimiento que se construyera iba a ser poco resistente, por ende seabandonó el proyecto, dejando el terreno en un baldío.

HISTORIA DEL JABON FEDERAL

Con el traslado del matadero municipal a los campos de Liniers (hoy barrio de mataderos), se asientan en la zonavarias fábricas de sebo.
Año 1917: Florentino Delbene se asocia a Domingo Masiello con quien compra la esquina de Av. Campana (hoy Crovara) y Av. Circunvalación (hoy General Paz) en donde construyenlas nuevas instalaciones de su empresa.
Año 1921: Un empleado de la firma, el Sr. Vito Donato Sabia, es convocado para asociarse a la empresa. Nace la fábrica de sebo y jabón “LA NACIONAL”
Año 1927:La empresa ya madurada se aventura a un nuevo objetivo: la fabricación de jabón. Nace el primer jabón que produce la empresa: “Batalla”.
Año 1929: Nace el pan de jabón de 500 gramos con bordesfestoneados, con el nombre de FEDERAL. Aquí aparece por primera vez este nombre, del cual no se sabe con certeza el autor, pero que llegó a tener tanta trascendencia que impuso su nombre sobre el de laempresa toda.
Año 1933: Se incorporan máquinas de enfriado de jabón procedentes de Alemania (Hasta ese entonces se tiraban las aguas excedentes de la fabricación de jabón que contenían glicerina)
Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS