Circuitos de automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACION.

ALUMNO. CASTAñON ZEPEDA EDUARDO
GRUPO. 6IM5

1.- Define que es, un interruptor, campo magnetico, frecuencia, polaridad, corto circuito, microruptor, alfanumerico, conmutador, miliamperes, polarizacion, rebotica, sensor, relee, transductor, oscilador, perifericos, oleoneumatico y detector.
← Interruptor. Es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso deuna corriente eléctrica.
← Campo magnetico. Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad)
← Frecuencia. Es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
← Polaridad. Cualidad que permite distinguir cadauno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua.
← Corto circuito. es cuando la rasistencia que ofrece dicho circuito es tan baja que provoca un paso de corriente tan alta que supera sus posibilidades de conducir la corriente sin deteriorarse..
← Microruptor. Estos son elementos como pulsadores que su función es determinar la posición o elestado dee un proceso automatico.
← Alfanumerico. es un término colectivo para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos, este es generalmente usado como codigos informaticos y son de los cules dedependee una computadora.
← Conmutador. es un dispositivo eléctrico o electrónico que permite modificar el camino que deben seguir los electrones.
← Conmutación. esta seconsidera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor (Tx) y un receptor (Rx) a través de nodos o equipos de transmisión.
← Miliamperes. Es una medida electrica la cual tiene su equvalencia en, 1 miliamper (ma) = 1 / 1000 amper
← Polarizazcion. Cuando se aplica un campo eléctrico externo, (por ejemplo acercando el material a un objetofuertemente cargado eléctricamente), la carga eléctrica en el material se POLARIZA, es decir se "ordenan" alineándose en la dirección del campo. Eso produce que la carga total del material sea distinta de cero, lo que le da la propiedad de atraer o repeler otros objetos.
← Robotica. es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.
←Sensor. un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
← Relee. Un relé es un conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante (por ejemplo un motor) un dispositivo de potencia mucho menor (el puerto paraleloes un caso).
← Transductor. es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida.
← Oscilador. un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas,triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida.
← Perifericos. son unos dispositivos en los que se almacenan, temporal o permanente, los datos que va a manejar la CPU durante el proceso en curso, y que no es posible mantener en la memoria principal. Suponen un apoyo fundamental a la computadora para realizar su trabajo habitual.
← Oleoneumatico. el termino oleoneumatico serefiere al uso del aceite o algun otro compuesto con similar disposicion nuclear al del acite para poder lograr algun medio de energia.
← Detector.es un dispositivo capaz de detectar o percibir cierto fenómeno físico, o según nuestras necesidades.

2.- dedscribe el funcionamiento de un rele.
Bueno pues un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos...
tracking img