Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Electricidad es la forma de energía mas usada. La electricidad enciende nuestras bombillas, hace funcionar nuestros electrodomésticos, mueve motores, etc. La energía eléctricase transforma en energía calorífica, luminosa, mecánica y otras formas de energía para ser útil. Nosotros no podemos ver la electricidad pero puedes ver que hade por ejemplo cuando en enciendes unabombilla.

LA CORRIENTE ELECTRICA

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/odispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

Un circuito eléctrico es elrecorrido por el cual circulan los electrones. Consta básicamente de los siguientes elementos: un generador que proporciona energía eléctrica, un hilo conductor, un elemento de maniobra (interruptor,pulsador, conmutador, etc.) y un receptor (bombilla motor, timbre, etc.)

Los electrones libres pueden ser por átomo donde falta un electrón. Cuando esto ocurre continuamente, estos electrones enmovimientos constituyen lo que llamamos corriente electica.

Se denomina corriente eléctrica la circulación de forma continua de electros por circuitos.

Cuando quieres dibujar un circuito eléctricopuedes usar símbolos para representar los diferentes componentes. Cada componente tiene su propio símbolo,

[pic]

Entre los circuitos se destacan tres tipos de los cuales son:

Circuito enserie

Son aquellos que disponen de dos o mas operadores conectados seguidos en el mismo cable. Todos los elementos conectaos en serie son atravesados por la misma corriente eléctrica.

Circuito enparalelo

Los circuitos en paralelo son aquellos que tienen dos o mas elementos comentados en distintos cables. En un circuito paralelo la corriente dispone de varios caminos alternativos para...
tracking img