Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Qué es un circuito eléctrico:
Un circuito eléctrico se define como una trayectoria conductora de electrones cerrada y básicamente consta de una fuente de energía, alambres oconductores y un dispositivo que aproveche la energía eléctrica de la fuente para lograr un objetivo. Este dispositivo que hace aprovechable la energía recibe el nombre de carga.

TIPOS DE CIRCUITOSELECTRICOS
Circuito en Serie:
Como ya sabemos la resistencia de un circuito es la carga que consume la energía eléctrica para efectuar alguna función útil; cuando estas cargas se conectan en elcircuito de manera que por cada una de ellas pasa la corriente total del circuito (La cantidad de electrones), en forma consecutiva esto es en serie, se dice que los circuitos están en serie.

Forma enque las resistencias (cargas) en serie afectan a la corriente:
La corriente que fluye en un circuito depende de la tensión de la fuente y de la resistencia total del circuito. Cuando solo hay unacarga en el circuito, ésta suministra generalmente toda la resistencia del circuito. Sin embargo cuando se usan varias cargas en serie, la resistencia total del circuito es la suma de las de cada una delas cargas. Así pues, si un circuito tiene 5 cargas conectadas en serie y cada carga es una resistencia de 10, la resistencia total del circuito es la suma de R1, R2, R3, R4 y R5, a sea 50. ( VerFigura 1 y 2)


RT= R1+ R2 + R3 + R4 + R5
RT= 10+10+10+10+10
RT= 50

Circuito en Paralelo:
Se dice que dos o mas elementos están en paralelo si existen varios caminos decirculación de la corriente. En un circuito en paralelo la corriente que circula en cada ramal es diferente de la corriente total, y la suma de corrientes que atraviesan cada ramal es igual a la corrientenormal. A cada uno de los ramales se les da el nombre de shunt, que en inglés quiere decir, paralelo.

En los circuitos en paralelo, la resistencia total no es la suma de las resistencias particulares....
tracking img