Circuitos electricos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
(P 2.8-3)Los ampermetros en el circuito que se muestran en la figura P 2.8-3 Indican que ia=32 A y que ib=8A. Determine el valor de d, la ganancia de FCCC.

(P 2.5-6)Una fuente de corriente y dosresistores están conectados en serie en el circuito que se muestra los elementos conectados en serie tienen la misma corriente, de modo que i1=if e i2=if en este circuito. Suponga que if=2AR1=4 y R2=8. Calcule la corriente en cada uno de los resistores y la potencia absorbida por cada resistor.

(P 2.5-7)Un calentador eléctrico se conecta a una fuente de 250 V constante de 120 V.¿Que potencia absorbe la fuente de 210 V? ¿Cual es la resistencia del calentador?

(P 2.6-2)Una fuente de corriente y una de voltaje están conectadas en serie con un resistor como se muestra en lafigura. Todos los elementos conectados en serie tienen la misma corriente if Suponga que vf=10v, if=2A y R=5ohm a)calcule el voltaje v a traves del resistor y la potencia absorbida por éste. b) Cambieel voltaje de la fuente de voltaje a vf=5v calcule el nuevo voltaje v a través del resistor y la potencia absorbida por éste.

(PD 2-3)Los resistores vienen dados para una potencia nominal. Porejemplo, se dispone de resistores a valores nominales de potencia de 1/8w, 1/4w, 1/2w y 1w. Un resistor de 1/2w es capaz de disipar de manera segura 1/2w de potencia, indefinidamente. Los resistores convalores nominales de potencia son mas costosos y voluminosos que los resistores para valores nominales de potencia bajos. Una buena practica en ingeniería requiere que los valores nominales de potenciasean grandes, pero no mas grandes de lo requeridos. Considere el circuito que se muestra en la figura. Los valores de las resistencias son
R1=1000ohm. R2=2000ohm y R3=4000ohm El valor de lacorriente de la fuente de corriente es if=30mA.

(P 3.3-2)Determine los valores de v1, i2, i3 e i4 en el circuito de la figura

(P 3.3-10)Determine las corrientes ia e ib para el circuito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS