Estrategias para evitar problemas en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN EL AULA
Falta de atención e interés a la clase
Los jovenes dentro del salón de clases se distraen con facilidad, y esto se puede observar pues es fácil detectarcuando alguien perdió el interés, a estos jóvenes se les tiene que poner más atención y apresurarlos para que terminen pues se van quedando atrás con las actividades. Cuando un alumno pierde elinterés, pero no es de los jóvenes que lo hacen con frecuencia, tenemos que revisar si no está pasando por algún problema personal que no los deja concentrarse.
Indisciplina
Para poder controlar ungrupo de adolescentes es importante establecer un reglamento interno con el que estén de acuerdo los jóvenes, así pensaran 2 veces antes de propiciar el desorden.
Llevar actividades que implementenretos para ellos, así se concentraran en trabajar y dejaran un lado el relajo.
Organización del grupo
Desde un principio el grupo va a marcar como se les facilita y les gusta trabajar y como no, creoque si el grupo trabaja bien en equipo de afinidad, los debemos dejar, cambiarlos de vez en cuando para que tengan la oportunidad de trabajar con todos sus compañeros. es importante tomar en cuentaque la cantidad de integrantes no debe sobrepasar 4 integrantes por equipo.
Para el tipo de grupo que no trabaja de ninguna manera, el docente es el que tiene que formar los equipos, tomando en cuentahabilidades, comportamiento y amistades dentro del grupo, debemos formar equipos en los cuales se trabaje a un mismo nivel.
Autoestima
Sabemos que en la infancia la autoestima depende de lo que ledigan los padres y la gente mayor que se encuentra a alrededor del infante, sin embargo en la etapa de la adolescencia, lo que más cuenta es lo que digan sus amigos y sus “enemigos”. Por lo tantodebemos formar en nuestros alumnos antes que nada el respeto a los demás, y así no herir sentimientos, confianza en sí mismos para que no tomen tan a pecho lo que les digan.
Relación entre pares
Los...
tracking img