Circuitos electricos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
HISTORIA DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
Electricidad estática
Electricidad estática es una transferencia de electrones producida por fricción como cuando se frota un balón sobre un saco ocomo se frota una peinilla sobre el pelo.

Los primeros circuitos eléctricos
El invento de la batería hizo posible el desarrollo de los primeros circuitos eléctricos. La primera batería, lapila voltaica, fue inventada por Alessandro Volta en el año de 1800.
La primera aplicación de circuitos eléctricos para uso práctico y que se extendió rápidamente por el mundo fue lailuminación eléctrica.

Circuitos electricos
Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores o elementos que, unidos entre sí, permiten una circulación de electrones (corriente eléctrica).Hablamos de “circuito” porque la corriente eléctrica va desde un punto de partida, recorre un camino y vuelve a ese mismo punto de partida.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Todocircuito eléctrico está formado por una fuente de energía (tomacorriente), conductores (cables), y un receptor que transforma la electricidad en luz (lámparas), en movimiento (motores), encalor (estufas).

COMPONENTES BASICOS

OTROS COMPONENTES

CIRCUITO ELECTRICO EN SERIE
Un circuito eléctrico en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente detensión (corriente) o a través de todos los elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito.
Unejemplo de un circuito eléctrico en serie son las viejas luces navideñas. Por cada bombilla fluye la misma corriente y se abre en algún punto el circuito, todo el circuito queda abierto. Esesa la gran desventaja de los circuitos en serie, si una bombilla se funde o es removida, el circuito entero deja de funcionar.

CIRCUITO ELECTRICO EN PARALELO

CIRCUITO ELECTRICO MIXTO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS