Pedagogia kipp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN NUEVO SISTEMA, ¿BENEFICIO O NO?

Para comenzar, el sistema de educación del KIPP es pensado especialmente para niños que viven en puntos sociales marginados o con riegos para su integridad tantofísica como mental; pero de igual forma se admiten y tienen igual enseñanza que los niños acomodados.
Esta escuela tiene como objetivo principal para mayor rendimiento del estudiante, que estosestén la mayor parte de su tiempo en la escuela para evitar su contaminación con ambientes desfavorables para su formación. En este recinto se quiere tomar el modelo de Asia, donde la educación segúnestudios, son muy superiores; aun en comparación con Estados Unidos.
Creo que este tipo de escuelas es difícil implementarlas en Colombia, por las características del país, por tener poco desarrollo, porsus problemas sociales, porque la administración en el gobierno no creo que sea la más adecuada para aceptar ese tipo de escuelas; además el nivel de enseñanza y aprendizaje en el país es bajo, y alos alumnos les quedaría difícil acoplarse a ella.
Para que en un país, ya acostumbrado a un sistema distinto, se ve necesario que antes de implementar algo nuevo se haga una inducción a los alumnospara que se puedan preparar para un cambio.
Los ambientes del país no son los mejores, en cuanto a lo que se quiere en esta escuela, entonces tocaría que fuera un internado, por que el ambiente que sequiere evitar; tristemente abunda en nuestro país.
Pero es importante que este sistema, y más aun la escuela tengan en cuenta ciertos puntos, como lo es que los niños no estén mucho en contactocon sus padres, que los encierren en una cajita de cristal, para que no enfrenten los ambientes que los rodean; pero después que van a hacer?, es importante que también piensen en el desarrollo a futuroen la sociedad de los alumnos.

Es ventajoso que los niños estén mas cerca del conocimiento, estando mas tiempo en la escuela, también que se concienticen que el esfuerzo que hacen a diario...
tracking img