Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL



UNIDAD PROFESIONAL EN INGENIERIA Y TECNOLOGIAS AVANZADAS



GENERACION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS



PROYECTO DE AUTOMATIZACION DE INVERNADEROS

“ECOTECH



MONDRAGON HERNANDEZ MARIO ALBERTO









Visión

Desarrollar sistemas inteligentes y sustentables capaces de producir sin la intervención del hombre cultivos periódicos,económicos de la más alta calidad en ambientes diversos dentro de las distintas urbes del país y así promover la soberanía alimentaría de las distintas regiones geográficas.



Misión

Implementar sistemas automáticos en invernaderos urbanos que permitan independizar del hombre al proceso agrícola en la ciudad, dando la posibilidad a las grandes concentraciones demográficas de poder obteneralimentos de alta calidad a precios bajos.



Objetivos:



• Implementar sistemas automatizados en invernaderos dentro de espacios inutilizados en las ciudades.
• Desarrollar de forma más óptima la obtención de alimentos de alta calidad a un bajo precio.




Justificación del proyecto:



La creciente población que se tiene en México, aunada a la pocadistribución que se cuenta en unas cuantas ciudades está ocasionado no sólo una gran demanda alimenticia, sino la perdida de lugares donde se pueda producir los mismos alimentos.



Los altos costos del transporte de alimentos, la calidad decadente en el producto debido a largos periodos de almacenaje, el uso de conservadores, el abandono del campo y la creciente dependencia alimentaría hacia el exteriorcontribuyen a que la nación se halle a la deriva.



Intentando utilizar la densa población entorno a unos cuantos centros urbanos se desarrolla a favor una idea no poco explorada en el mundo, pero si bastante relegada en lo que autoconsumo se refiere en México.



Con la implementación de invernaderos urbanos automatizados, intentamos reducir los costos de producción, aumentar la calidadde los alimentos, como la fácil obtención de los mismos, al eliminar insumos de transporte, intermediarios etc. y así también promovemos el uso inteligente de recursos como el agua, la energía eléctrica, la mano de obra y los energéticos relacionados con la distribución de los alimentos.



La fácil utilización y la necesidad de los invernaderos inteligentes nos promueven de una gran aperturadentro del mercado y la fácil distribución de nuestro producto en las grandes urbes de México.



Marco teórico:

Hace 10 años el país todavía producía para abastecerse:

México era un país que fue autosuficiente en el consumo de alimentos hasta hace unas décadas, mientras que en el 2009 muestra una dependencia en los tres de los granos que soportan la pirámidealimenticia; el maíz, arroz y trigo son la clave de la pirámide alimenticia

Varias características fundamentales distinguen la crisis de precios de los alimentos que inicio en el 2008 y que todavía tiene sus efectos en el sector. Esta crisis en realidad es la conjunción simultánea de tres crisis: una alimentara, otra climática y una más de desarrollo.

Durante el 2008, el presidente deMéxico, Felipe Calderón Hinojosa, informó que su gobierno y la mayor agrupación de industriales (Concamin), acordaron congelar los precios de más de 150 productos alimenticios en el 2008, en momentos en que un alza mundial en los precios de los alimentos genero presiones inflacionarias.

El mantener fijos, estables, los precios máximos de estos productores permitirá verdaderamente hacer una enormeaportación en apoyo a la economía familiar; Entre los productos con precio congelado y de consumo popular se encuentran jugos, gelatinas en polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesados de frijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros.
La disminución en los precios de los granos fue causada por un fortalecimiento de las expectativas de producción, derivada...
tracking img