Circuitos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Héctor Daniel Acosta González 10060642

Voltaje.- El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica sobre lascargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
A mayor diferencia de potencial sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en unconductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

Corriente.- Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimientode los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombs sobre segundo), unidad que se denomina amper. Una corriente eléctrica, puesto que setrata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Potencia.- Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; esdecir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
Cuando una corriente eléctrica fluyeen un circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz , movimiento, sonidoo
procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Porúltimo, se puede almacenar químicamente en baterías.

Energía.- Resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos,cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS