Circulacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Nombre Emily Hajar Levy

Please color the parts with oxygen rich blood red and the parts with oxygen poor blood blue.

Define los siguientes términos:

Sistema Cardiovascular- Se encargade intercambiar así como distribuir oxígeno y nutrientes por todas nuestras células, además deshecha todas las sustancias que no nos sirven en nuestro cuerpo. Nos permite conservar el ácido-base,luchar contra infecciones y regula nuestra temperatura corporal. Este sistema esta compuesto por el corazón, la sangre, las arterias, las venas y los capilares.

Corazón- El corazón es una de laspartes más importantes de nuestro cuerpo, sin el no podríamos vivir. Es el responsable de transportar la sangre a los pulmones y a todo el cuerpo. Esta dividido en dos aurículas y dos ventrículos. Es deltamaño del puño por ello cada persona tiene un corazón con distinto tamaño.

Aurícula- Cada una de las dos cavidades de la parte superior del corazón que absorbe la sangre de las venas.Marcapaso- El marcapaso es un aparato electrónico que se encarga de regular los latidos del corazón cuando existe algún problema.

Ventrículo- Son las cámaras que están en el interior del corazón,reciben la sangre de las aurículas y la transportan a las arterias.

Válvula- Sirve para detener, iniciar o regular la circulación de los líquidos y gases, es un dispositivo mecánico.

Arteria- Lasarterias son los vasos que se encargan de llevar la sangre a todo el cuerpo, este proceso comienza en el corazón y recorre cada parte del cuerpo.

Capilar- Permite la unión de venas y arterias, sonvasos muy finos en forma de red.

Vena- Vasos o conductos responsables de traer de vuelta la sangre al corazón. Traslada desechos de organismos y dióxido de carbono, aunque existen venas que conducensangre oxigenada.

Aorta- Arteria que sale desde el corazón y forma un arco hasta el abdomen. Es responsable de transportar y distribuir sangre en forma de oxígeno a todas las arterias menos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS