Circulo de Mohr

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CIRCULO DE MOHR
Jorge Leonardo Alomia Paredes
 leoalo1988@hotmail.com



RESUMEN: En la realización del presente trabajo, hemos investigado sobre el tema de círculo de Mohr sus principales principios, conceptos, formulas, encontradas para un mejor entendimiento además de realizar una maqueta con el objetivo de entender de una mejor manera la construcción del circulo de Mohr, ya que estetema ya no es muy utilizado al ser sustituido por programas de simulación y la calculadora pero muy útil para el estudio dentro de la ingeniería, ya que se presenta el estudio de fuerzas y momentos dentro de un sistema de coordenadas para determinar esfuerzo normales y esfuerzos cortante para construir el circulo de Mohr. Y la con la elaboración de la maqueta podemos encontrar los esfuerzos y todoslos elementos que interactúan en nuestro sistema de coordenadas.

PALABRAS CLAVE: Esfuerzos, coordenadas, normales, cortantes.

1 INTRODUCCIÓN

Fue la principal herramienta utilizada para visualizar las relaciones entre el estrés normal cortante y la estimación de los esfuerzos máximos, antes de que las calculadoras de mano se hicieran populares. Incluso hoy en día, el Círculo de Mohr esaun ampliamente utilizado por los ingenieros de todo el mundo. Para establecer el círculo de Mohr, podemos recordar las fórmulas del primer esfuerzo de transformación para el plan de hacer hincapié en un lugar determinado. Para establecer el círculo de Mohr, podemos recordar las fórmulas de transformación del plan que hace hincapié en un lugar determinado.

Introducido por Otto Mohr en 1882,el círculo de Mohr ilustra las tensiones a través de grandes transformaciones en un formato gráfico. Los dos principales tensiones se muestran en rojo, y el esfuerzo cortante máximo es de color naranja. Recuerde que la tensión normal es igual a los esfuerzos principales cuando el elemento se alinea con la direcciones de los esfuerzos principales, y el esfuerzo cortante es igual al esfuerzo cortantemáximo cuando el elemento de tensión se rompe a 45 km desde las principales direcciones. Como el elemento esfuerzo se gira lejos de la principal (o cortante máximo) las direcciones, los componentes de la tensión normal y cortante siempre se encuentran en el círculo de Mohr.
El desarrollo de este trabajo está basado en temas de interés para el estudio de la resistencia de materiales, tomando comobase los esfuerzos y las deformaciones para su análisis, estos son básicos para el entendimiento del tema del Círculo de Mohr a ser estudiado en este parcial.
En esta investigación trataremos los siguientes temas: La transformación de esfuerzos y deformaciones en el estado plano, como interactúa la teoría de la elasticidad aplicando sus principios para no cometer errores en la elaboración , eluso del Círculo de Mohr para la solución de problemas que implican transformación de esfuerzo plano, esfuerzos principales, esfuerzos cortantes máximos, entre otros aspectos.
En las transformaciones de deformación plana veremos las deformaciones en planos, ya sea xy, yz, xz. Existen deformaciones tridimensionales, pero el estudio de las mismas requiere conocimientos más profundos de la materia,que al nivel estudiado no ha sido analizado. En este tema vemos como existen deformaciones que no ocurren en los planos ya conocidos, y en tal caso es necesario llevarlos(a través de fórmulas) a un plano conocido, para su fácil manejo.
2 CIRCULO DE MOHR

2.1 DEDUCCIÓN DE ECUACIONES FUNDAMENTALES.

En un estado de fuerzas en un punto es único. Pará obtener los esfuerzos en determinadasdirecciones se lo realiza a través de la transformación de esfuerzos, pero no de debe olvidar que dichos esfuerzos son “componentes” de un esfuerzo único.
Las relaciones empleadas en la transformación de esfuerzos son diferentes de aquellas usadas en la descomposición de fuerzas. Los esfuerzos son tensores y las fuerzas son vectores.
En cualquier estado de fuerzas en un punto, es siempre posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circulo de mohr
  • Circulo de mohr
  • circulo de mohr
  • Circulo de Mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo de mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo De Mohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS