Circulo vicioso de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circulo vicioso de la pobreza es un tema de nunca acabar, ya que se abarca por las faltas de oportunidades a la gente de mas bajos recursos.
La pobreza es una situación o forma de vida que surgecomo producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas, psíquicas, básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida,tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso a agua potable.
La pobreza que hasta comienzos del siglo XIX era considerada una norma de vida a mediados deeste paso a definirse como “ El problema de la pobreza”, todo esto dado la industrialización de Europa a mediados del siglo XIX.
A partir de este instante superar la pobreza se estableció como unaregla, sobretodo en países donde surgía la abundancia.
En nuestro país esta situación se hizo mas notoria a partir de los años 70.
Gobiernos han hecho grandes esfuerzos para erradicarla completamente, loque no ha tenido buenos resultados.
Durante décadas la población mas pobre ha recibido ayuda gubernamental, ya sea a través de la parte vivienda, subsidios de todo tipo, acceso a la educacióngratuita durante la etapa básica y media, etc...
Medidas que no han sido suficientes, ya que el crecimiento demográfico, hace que cualquier esfuerzo, por muy grande que sea, no alcanza a un 100% de lapoblación que se encuentra en esta condición.
La pobreza genera menos calidad de vida que a su vez genera menos educación La falta de educación genera desconocimiento que se traduce en problemasecológicos, enfermedades, menos oportunidades para salir de la pobreza, elementos que generan menos educación, menos calidad de vida, generando mas pobreza.
De otra forma la pobreza genera desigualdad social( considero que es la materia principal para generar pobreza) y puede ser desigualdad por motivos sociales, étnicas y culturales.
Este elemento es la causa que a su vez genera emigración,...
tracking img