Circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circunferencia

La circunferencia es una línea curva cerrada, cuyos puntos tienen la propiedad de equidistar de otro punto llamado centro. El término equidistar significa que están a la mismadistancia. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada círculo.
Principales elementos de la circunferencia; las partes que la conforman:

Radio:Es el segmento que une el punto centro con cualquier punto de la circunferencia. El radio permite nombrar a la circunferencia y lo identificamos con la letra r.

Diámetro: Segmento que une dospuntos de la circunferencia, pasando por el punto centro. El diámetro equivale a la medida de dos radios.

Cuerda: Es un trazo que une dos puntos de la circunferencia.

Arco: Es una parte o subconjuntode la circunferencia, limitada por dos puntos de ella.

Recta secante: La que corta a la circunferencia en dos puntos.

Recta tangente: La que toca a la circunferencia en un sólo punto.

Puntode tangencia: El de contacto de la tangente con la circunferencia.

Semicircunferencia: Cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.

La circunferencia representa elárea que contiene en su interior, denominada círculo, la forma más enigmática de todas, considerada perfecta por nuestros antepasados. Su direccionalidad es la curva, asociada al movimiento, alencuadramiento, a la repetición y al calor.

Contornos derivados de la circunferencia son el óvalo y el ovoide, con cualidades parecidas a las de ésta, pero que expresan aún más inestabilidad y dinamismo,aunque el movimiento perfecto sea una cualidad propia de la circunferencia.

La proyección tridimensional de la circunferencia es la esfera, el cuerpo geométrico más perfecto, el que contiene unmayor volumen en un menor espacio, el que define la forma tanto de los átomos como de los cuerpos celestes.

¿Cómo calcular la longitud de una circunferencia?

Los matemáticos griegos decidieron...
tracking img