circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circunferencia
Con centro en el origen



Definición:

Circunferencia es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que se mantiene siempre a una misma distanciade un punto fijo del plano llamado centro de la circunferencia.


Ecuación:




Circunferencia
Con centro fuera del origen




Definición:

Circunferencia es el lugar geométrico de unpunto que se mueve en un plano de tal manera que se mantiene siempre a una misma distancia de un punto fijo del plano llamado centro de la circunferencia.


Ecuación:




Parábola
Con vérticeen el origen
Con eje focal sobre el eje “x”































Definición:

Es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera quesu distancia de una recta fija, situada en el plano, es siempre igual a su distancia de un punto fijo del plano y que no pertenece a la recta.


Ecuación:






Parábola
Con vértice en elorigen
Con eje focal sobre el eje “x”































Definición:

Es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que sudistancia de una recta fija, situada en el plano, es siempre igual a su distancia de un punto fijo del plano y que no pertenece a la recta.


Ecuación:




Parábola
Con vértice en el origenCon eje focal sobre el eje “y”



Definición:

Es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que su distancia de una recta fija, situada en el plano, es siempre igual asu distancia de un punto fijo del plano y que no pertenece a la recta.


Ecuación:









Parábola
Con vértice en el origen
Con eje focal sobre el eje “y”



Definición:

Es ellugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que su distancia de una recta fija, situada en el plano, es siempre igual a su distancia de un punto fijo del plano y que no...