Circunferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

 En el trabajo a desglosar a continuación el tema principal son las aplicaciones prácticas del circulo y la circunferencia, por ello se especificaran varios puntos que están ligados con este tan solo como el hecho de saber y conocer cada nombre de cualquier línea que tenga relación con un circulo o su circunferencia porque para iniciar con el estudio de algo primero se debe hacerun previo análisis de sus componentes de aquellas cuestiones que tienen relación con nuestro principal objetivo.
Entre ellos (el radio, el diámetro, la cuerda, el arco, tangente, secante, etc.)
Los cuales nos ayudaran a entender y facilitaran la comprensión de el tema y encontrar el método que sea más fácil para la aplicación adecuada del circulo y su circunferencia ya que próximamente seprocederá a la obtención del resultados basándonos en sus elementos y al comprender cada uno de ellos y sus funciones nos será más factible y confiable ya que si se conoce las literales adecuadas y sus formulas o el valor que la incógnita tiene se efectuara la comprobación y esta tendrá que coincidir con el resultado previamente obtenido en la resolución.
Para nosotros debe y es indispensable eliniciar por conocer desde una definición, su utilidad, su función, su fórmula, el procedimiento que requiere la obtención de un resultado, sus inicios, el creador.
Ya que de esos datos son los que fundamentaran que nuestras aplicaciones tanto del círculo como su circunferencia sean correctas y cuenten con un procedimiento valido, y más que nada que sea entendible por cada uno de nosotros ya que nosolo es importante el memorizar; ya que esto solo sirve al momento y en una memoria a corto plazo y lo que realmente se debe conseguir es el aprendizaje de ello para que no solo se utilice durante el curso, si no en cualquier situación en la vida común.
Es básico tener la noción de cómo llevar a cabo la aplicación del circulo y la circunferencia, ya que si no se realiza adecuadamente el acomodo delos datos, nuestro circulo estará erróneo por ello se debe de establecer la relación entre los elementos inmersos.
Para el análisis de los problemas en el momento en que estos se plantean o se presentan, dependerá de la capacidad de observación en este caso de cada alumno y con una buena aplicación de este se conseguirá que se logre una buena restructuración formal para llevar a cabo una buenasolución

Índice
Caratula……………………………………………………………………01
Presentación………………………………………………………………..02
Índice………………………………………………………………………..04
Desarrollo del tema………………………………………………………..05
* El circulo…………………………………………………………….06
* La circunferencia……………………………………………………11
* La circunferencia y el circulo………………………………………17
* Usos de la circunferencia en situaciones de la vida diaria……..22Conclusión………………………………………………………………....28
Bibliografía……………………………………………………………...…29

Desarrollo
La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están a normalmente en la vida, aunque no lo parezca. Está en todas partes.
En la prehistoria (millones de años atrás), con la invención de la rueda se dio inicio a toda la tecnología de hoy en día, todo gracias a la ruedaaunque sea indirectamente, y nuevamente tenemos aplicaciones de la circunferencia en esta.
Para partir con este amplio e importante tema, primero aclararemos que es la circunferencia:
1. La circunferencia es la línea "imaginaria" que rodea un círculo, todos los puntos de la línea están a la misma distancia del centro.
2. Es la línea roja en el dibujo (la parte color plomo se llamacirculo). Para lograr una perfecta precisión, se han fijado puntos claves en la circunferencia, como lo es el punto O (o centro) y con eso, el llamado diámetro y el radio.
3. El diámetro es un segmento que une 2 puntos de la circunferencia, pasando por el centro. Y el radio es un segmento que une un solo punto de la circunferencia con el punto O, por lo tanto un diámetro es igual a dos radios.
Hay...
tracking img