Cirrosis Hepática

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CIRROSIS HEPATICA

El conocimiento sobre la fibrosis hepática ha evolucionado en los últimos años.
Esta evolución se refleja en el desarrollo del conocimiento no solamente de los fundamentosmoleculares de la fibrosis, sino también de la historia natural, y métodos de detección en la enfermedad. Esta evolución demuestra una clara evidencia de que la cirrosis hepática puede ser reversible,con expectativas realistas con el uso de terapia antifibrótica eficaz, capaz de modificar el manejo y el pronóstico de los pacientes con enfermedad hepática.
En vista de tan importante progreso, lacirrosis hepática se debe visualizar en un nuevo panorama clínico favorable, independientemente de su etiología, para el estudio de los exámenes de diagnóstico y terapias específicas.

La cirrosishepática es la fase final de la fibrosis del parénquima hepático, manifestada por la formación de nódulos y función hepática alterada. Un concepto anteriormente erróneo define la cirrosis como unpadecimiento “irreversible”. Sin embargo, la evidencia que demuestra la reversión de la cirrosis es cada vez más frecuente. La fibrosis y la cirrosis son ocasionadas por diferentes etiologías entre lasque se incluyen virales (por virus de la hepatitis C y B), autoinmunes, inducidas por fármacos, enfermedades metabólicas y colestásicas.

Las manifestaciones clínicas varían desde un estadoasintomático hasta insuficiencia hepática y son determinadas por la naturaleza y gravedad de la enfermedad hepática subyacente, como también por la extensión de la fibrosis.
Más del 40% de pacientes concirrosis hepática se encuentra asintomático y pueden permanecer así por más de una década; sin embargo, el deterioro progresivo es inevitable una vez que las complicaciones de desarrollan, entre las cualesse incluyen ascitis, hemorragia gastrointestinal por várices esofágicas, encefalopatía o ambas. En tales pacientes existe un 50% de mortalidad a 5 años, y aproximadamente el 70% de esas muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • cirrosis hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS