Cirrosis hepática

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
* Cirrosis Hepática

Causada por la degeneración crónica de las células del parénquima hepático y engrosamiento del tejido circundante. Los signos y síntomas pueden incluir fatiga, perdida de peso,disminución de la resistencia inmune, ictericia y trastornos gastrointestinales. Puede ser resultado de alcoholismo, hepatitis viral, fibrosis quística, estenosis biliar u otras enfermedades; elalcoholismo es la causa más común de cirrosis.

La patogenia de la desnutrición proteínico-calórica en la cirrosis comprende muchos factores, que incluyen una mala ingestión oral, malabsorción yanormalidades metabólicas semejantes al estrés.

La cirrosis es una enfermedad de uso acelerado de los combustibles alternativos, por ejemplo las grasas. Deben consumirse aprox. 50-60% de carbohidratospara disminuir el uso de grasa y proteínas para obtener energía. La intolerancia a la glucosa se presenta en una tercera parte de los pacientes con cirrosis, principalmente por resistencia a la insulinao un aumento del glucagón circulante. En los pacientes con enfermedad hepática crónica, la saciedad temprana y la hipofagia pueden estar causadas por hiperinsulinemia; se ha encontrado que lospacientes con cirrosis están en especial depletados nutricionalmente.

Las concentraciones plasmáticas de aminoácidos aromáticos como fenilalanina, tirosina y triptófano, tienden a aumentar debido a laproteólisis muscular rápida, disminución de la síntesis de proteína y una reducción de la depuración hepática. Los niveles de aminoácidos de cadena ramificada aumentan. El desequilibrio entre ambas seha sugerido como un factor etiológico; cuando los aminoácidos aromáticos están elevados, la captación cerebral de aminoácidos de cadena ramificada es limitada, se tiene la hipótesis de que una ingestamayor de aminoácidos de cadena ramificada mejora este estado; esta terapia es sugerida para pacientes con encefalopatía hepática que no toleran las proteínas estándar y no han respondido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • cirrosis hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS