Ciruela deshidratada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO

7.1. INTRODUCCIÓN
Las inversiones que se efectuarán para llevar a cabo el proyecto, las podemos separar en:
1. Inversiones en Activo fijo
2. Inversiones en Activo de trabajo
Se realizará una descripción de los montos asociados a cada unos de estos rubros.
La moneda de cambio utilizada es el peso Argentino, para todos aquellos valores tomados en dólares setoma como cotización a 3,8 pesos por dólar.

7.2. ACTIVO FIJO
Estas inversiones comprenden las que se deben realizar en el proyecto para adquirir los bienes que se destinan en forma directa o indirecta a realizar la producción industrial. Son todos los desembolsos que se realizarán hasta tener la empresa y su personal capacitados para iniciar las actividades industriales a través de toda suestructura. Las inversiones fijas pueden separarse en:
1. Bienes de uso
2. Rubros asimilables
3. IVA sobre inversiones
A continuación se describirá cada uno de ellos con sus correspondientes valores involucrados. Los precios que se detallan en este apartado no incluyen IVA.

7.2.1. Bienes de uso
Son los bienes tangibles que se deprecian a través del tiempo y uso.

* Inversiones enTerreno

Se define un terreno de 1 hectárea, con un costo de US$ 2000. Se debe considerar que no se requiere para el mismo, ninguna aptitud agrícola. El terreno se encuentra ubicado en el distrito El Usillal, departamento de San Rafael de la provincia de Mendoza. La elección del lugar resultó del análisis de localización (ver capitulo localización).
Se debe tener en cuenta además

*Inversiones en obras civiles

* Inversiones en maquinas y equipos
En esta parte se detallan las máquinas y equipos utilizados en el proceso productivo. Se cuenta con los presupuestos de los respectivos fabricantes o distribuidores, para poder determinar la inversión requerida.

La inversión en maquinas y equipos es de $ 395.217

* Inversiones en muebles y útiles

Debido a que losprecios de muebles y útiles arriba expuestos incluyen IVA, el cual será contemplado en otra sección del presente proyecto, se descuenta de la inversión el 21% correspondiente, quedando $ 10.477

* Inversiones en recursos utilizados

* Inversiones en instalaciones eléctricas

La inversión para la instalación eléctrica es de $ 8.831

* lucha contra incendio
Los sistemas de seguridadcontra incendios son muy importantes en cualquier industria. El sistema de lucha contra incendio incluye los extintores, luces de emergencia y cartelería correspondiente.
A continuación se determinan los costos del sistema de lucha contra incendio:

La inversión para la red de incendios es de $ 2.326
* Imprevistos
El monto asignado para los imprevistos se calculo en un 2% del total delactivo fijo, esto equivale a $ 38.708

TOTAL DE INVERSIONES EN BIENES DE USO

7.2.2. RUBROS ASIMILABLES
Son los gastos a realizar durante el período de instalación y puesta en marcha, que habrá que asimilar a inversiones para recuperar luego a través de amortizaciones.
En este rubro se agruparán todos los conceptos que se detallan a continuación:

* Investigación y estudios

Aquí setiene en cuenta a dos profesionales para que una vez decidido implementar el proyecto, se realicen las correcciones y ajustes de acuerdo a las condiciones de mercado actuales, como así también para efectuar la ingeniería de detalle. Se estima que dicha tarea demanda un total de 250 horas por profesional, y que el costo de contratación de cada profesional es de 45 $/ hora.
De esta forma, el costototal de este ítem es de $ 22000
* Constitución y organización de la empresa
Aquí se considera todos los gastos referentes a los trámites de habilitación de la empresa, teniendo en cuenta que tiene carácter de S.A.

* Gastos durante la instalación
- Supervisión de instalación: Es necesario contratar un ingeniero industrial para la compra y supervisión de la instalación de máquinas y...
tracking img